Complementos

Decoraciones navideñas con Flor de Pascua

Decoraciones navideñas con Flor de Pascua

Autor:

Te proponemos 5 estilos de decoración (clásica, elegante, moderna, glamurosa y vintage) y manualidades navideñas con Flor de Pascua o Poinsettias de colores para Navidad.

La popularmente conocida como Flor de Pascua o Estrella de Navidad, es protagonista en la decoración del hogar en estas fecha, junto con el árbol de Navidad, el muérdago o Belén. La Poinsettia adquiere un papel fundamental en la decoración de invierno, no sólo para adornar nuestras casas, sino para vestir todo tipo de celebraciones, cómo las bodas que se celebren durante esta época. El clásico rojo ha ido derivando en diferentes colores que combinan perfectamente con diversos estilos de decoración que no se quedan sólo en el salón de casa. Baños, dormitorios o escritorios de trabajo son algunos de los espacios en los que la Flor de Pascua puede encajar perfectamente.

5 estilos de decoración navideña con Flor de Pascua

decoración navideña clásica con Flor de PascuaDecoración navideña clásica
El rojo es el protagonista de estos centros de mesa que mezclan manzanas, ramas silvestres y variedades de frutas. Este adorno tan navideño culmina con largas velas rojas ideales para iluminar el banquete de Nochebuena.

decoración navideña eleganteDecoración navideña elegante
Ponsettias en color amarillo y crema son las protagonistas de estos centros combinados con las típicas bolas de árbol en plata y verde en los que destacan las verdes hojas de la Flor de Pascua. Una decoración elegante inspirada en la película “Breakfast at Tiffany’s” que resulta perfecta para cualquier cena o comida de invierno.

Decoración navideña glamurosaDecoración navideña glamurosa
La mejor forma de darle a la Poinsettia un toque sofisticado es combinándola con arreglos en color negro, lila y blanco. Las velas y los cristales también juegan un papel importante en esta decoración que tanto puede servir para decorar un dormitorio que un recibidor, incluso un baño

decoración navideña moderna con Flor de Pascua o PoinsettiaDecoración navideña moderna
Dale un toque muy moderno a esta flor tradicional mezclando Poinsettias de distintos colores con adornos frescos y sencillos. Para esta decoración, las flores se han cortado y depositado en tubos de agua y realizado un entrelazado para sostenerlas con pequeños filamentos. Una técnica que se puede usar para centro de mesa o para crear un original árbol de Navidad.

Decoración navideña vintageDecoración navideña vintage
Crea un árbol navideño y centro de mesa estilo vintage con toques naturales y rústicos como la madera. Una combinación perfecta de colores gracias a las Poinsettias rosas que se adaptan perfectamente al roble.

Otras ideas de decoración navideña con Flor de Pascua

Además de árboles navideños y centros de mesa para las fiestas navideñas, con la Flor de Pascua puedes decorar cualquier rincón con originales manualidades como floreros o jarrones de Navidad a partir de una madeja de lana o papel de regalo reciclados.

centro navidad flor pascua con caja recicladaCentro de Navidad con caja reciclada
Al combinar Poinsettias tradicionales con una decoración moderna, llenaremos de color estas navidades. Para este centro, el rosa y el rojo de las mini flores de pascua se mezclan para crear un centro dinámico muy fácil de hacer. ¡Sorprende a todos estas navidades!

jarrón de Navidad con madeja de lana recicladaJarrón de Navidad con papel de regalo reciclado
Se puede decorar un jarrón para Navidad reciclando papel de regalo, una solución rápida y sencilla que dará un toque navideño a nuestra decoración. ¡Y muy económica! Para decorar un jarrón con motivos navideños no necesitamos mucho tiempo, basta con ordenar los elementos con la fórmula adecuada y ¡voilá! tendremos un bonito jarrón navideño.

florero Navidad con Flor de PascuaFlorero de Navidad con madeja de lana reciclada
Convertimos una madeja de lana en un jarrón para Navidad que, además de servir para darle un toque original a la decoración navideña, se puede convertir en el regalo de estas navidades. Nuestra apuesta es decorarla con una flor de pascua en color rojo que conviene con la madeja de lana blanca. ¡Los colores de la Navidad!

Esta Navidad, ¡decora tu hogar con Flor de Pascua de colores!

Fuente: Fundación Stars for Europe