Complementos

Estores, persianas y paneles para la decoración de ventanas

Estores, persianas y paneles para la decoración de ventanas

Autor:

Un especialista en cortinas y estores nos enseña diferentes diseños modernos y prácticos para la decoración de ventanas como estores enrollables, paneles japoneses y venecianas.

A la hora de decorar las ventanas de nuestro hogar, podemos decantarnos por diferentes tipos y modelos de estores, persianas, paneles, etc. Todo dependerá del estilo que le queramos dar a la estancia, o el tipo de ventana que tengamos. A continuación, vamos a ver diferentes productos o ejemplos y sus características más importantes

Decoración de ventanas

Panel japonés
El panel japonés es un estor muy práctico y muy funcional. Por ello, cada día se está empezando a utilizar más y está de moda. El sistema del panel japonés o del panel deslizante es una de sus ventajas. Por lo general, se utiliza para ventanas muy grandes o para separar ambientes.

Estor de paqueto
El estor de paqueto es una cortina sin varillas por lo que el tejido cae de una manera muy natural. Esto es uno de sus atractivos más importantes. Es un producto que se puede hacer con visillo. Por lo general, se utiliza más para la decoración más contemporánea y no para decoración minimalista. Además, este tipo de producto para la ventana, ayuda a darle más cuerpo y calidez a la casa.

Estores, persianas y paneles para la decoración de ventanasVeneciana de aluminio
La veneciana de aluminio, es un producto que es muy estético y técnico por la manera de lavado. A pesar de parecer un producto muy de oficina, cada día se está empezando a utilizar más en los hogares. Por ejemplo, en las cocinas cada vez se utilizan más. Además, como se pueden hacer de todo tipo de colores o incluso intercambiando diferentes colores, es muy decorativo.

Veneciana de madera
La veneciana de madera es uno de los productos más clásicos. Se utiliza mucho para decorar estancias con muebles clásicos pero que por tema de estética no se quiere utilizar una cortina tradicional. Es un producto perfecto para estancias que necesiten un poco de fuerza, pero si es una estancia que ya de por sí, está algo recargada, es mejor optar por otro producto.

Cortina plisada
La cortina plisada es una opción muy utilizada desde siempre y es muy práctico. Cada día se está utilizando más ya que al ser un producto que ocupa muy poco espacio cuando está recogido, es perfecto para pisos o apartamentos reducidos.

Cortina vertical
La cortina vertical es un producto muy clásico, igual que el panel japonés. Por su forma, es perfecto para estancias grandes. Además hay que tener en cuenta que a la hora de recoger la cortina vertical, tanto a un lado como a otro, se necesitará un mínimo de espacio.

Estor enrollableEstor enrollable
Hoy en día es el producto estrella en cuanto a la decoración de ventanas. Cada día se busca más que la cortina ocupe menos y gracias a los estores, se puede conseguir. Además, se pueden encontrar de diferentes colores, tejidos o incluso se pueden personalizar con alguna foto. Por ello,es uno de los productos más utilizados. 

Todos estos productos para las ventanas, hoy en día se pueden hacer en infinidad de tejidos diferentes. La nueva tendencia es que estos productos sean muy prácticos y lavables. Lo importante es que cada ventana tenga el producto más adecuado para sus características. Por ello, antes de colocar un estor, panel o cortina, es importante pensar las opciones más adecuadas que se pueden encontrar en el mercado, ya que cada día hay más opciones.