Complementos

Cortinas y carillones de viento con conchas de mar

Cortinas y carillones de viento con conchas de mar

Autor:

Cortinas y carillones de viento con conchas de mar. Te proponemos diferentes ideas para que aproveches tus paseos por la playa en verano y creando diferentes complementos con conchas de mar.

¿Sueles ir a pasear a la playa? ¿Te gustan las conchas de mar? Te proponemos unas ideas para crear unos originales complementos con las conchas de mar que encuentres y que más te gusten. ¡No te las pierdas!

Cortinas con conchas de mar

Cortinas y carillones de viento con conchas de marUna opción muy económica y que le dará un toque muy veraniego a la decoración de tu hogar es utilizar conchas de mar para hacer cortinas. De esta manera, lograremos un poco de intimidad y a la vez podremos decorar la casa para la época estival.

Cortinas y carillones de viento con conchas de marHacer cortinas con conchas de mar es muy sencillo. Lo primero será buscar una base para colgar las conchas. Puede ser un simple listón de madera o una pletina. En esta base habrá que hacer diferentes agujeros de los que colgaremos unos hilos o cuerdas que serán las que tengas las conchas colgadas.

Cortinas y carillones de viento con conchas de marPara poder colgar las conchas e introducir el hilo o la cuerda, tendremos que hacer pequeños agujeros. Para ello, podremos utilizar un taladro con una brocha muy pequeña. Después, es importante hacer un nudo en la cuerda que utilicemos en cada punto en el que queramos colocar la concha. El nudo tendrá que estar bajo la concha. Así, gracias al nudo la concha no bajará hacia abajo.

Carillón de viento con conchas de mar

Cortinas y carillones de viento con conchas de marOtra idea para incorporar las conchas de mar a la decoración de verano de tu hogar es hacer un carillón de viento con ellas. El proceso es muy parecido que el anterior.

Para hacer el carillón, tendremos que tener en cuenta las conchas que utilicemos en cada hilo o cuerda tendrán que ser las mismas para todas las cuerdas. De no ser así, podría ocurrir que el carrillón tenga demasiado pero en un lado y que quede torcido.


Para la base se pueden utilizar dos listones de
madera cruzados (como en una marioneta) para que así, las cuerdas o los hilos no queden demasiado lejos unos de otros.

¿Qué os parecen estas originales ideas? Con conchas de mar se pueden hacer infinidad de trabajos, como por ejemplo unas velas decorativas, marcos de fotos decorados con conchas o incluso cuadros con conchas en su interior.

¿Te animas a hacer algún trabajo de este tipo? ¿Tienes algún trabajo similar? Te invitamos a compartir tus trabajos en nuestra Comunidad de decoración y en nuestra Comunidad de manualidades.