Complementos

Baúles para decorar el dormitorio

Baúles para decorar el dormitorio

Autor:

¿Sabes que los baúles para decorar el dormitorio están cada día más de moda? Estos complementos de decoración han dejado de ser objetos para guardar cosas y se han convertido en piezas clave.

Desde siempre los baúles se han utilizado para guardar diferentes elementos del hogar. Pero desde hace unos años a ahora, se están convirtiendo en un complemento más y se están incorporando a la decoración de las diferentes estancias de un hogar. En esta ocasión, nos centraremos en ver cómo se pueden utilizar los baúles para decorar el dormitorio.

Baúles a modo de mesita o a pie de cama

Los baúles se pueden utilizar a modo de mesita y así darle un toque más vintage a la decoración del dormitorio. En este caso hay que prestarle atención al tamaño del baúl elegido para que no sea demasiado grande.

Baúl para el dormitorioAsí todo, a la hora de decorar un dormitorio con baúles, se suelen utilizar sobre todo a pie de cama. De esta manera, tienen la función de poder guardar diferentes elementos en su interior y le dan un toque más elegante y sofisticado a la cama.

Baúles para decorar el dormitorioTambién se pueden utilizar a modo de base para colocar otros elementos decorativos de la estancia, incluso para dejar la ropa que te vas a poner al día siguiente y así tenerla a mano. De esta manera se consigue una cómoda original y diferente a pie de cama.

Baúles en dormitorios infantiles

baules infantilesLos baúles en los dormitorios infantiles son elementos muy habituales. Por lo general se utilizan para guardar todos los juguetes y así evitar que estén tirados por el suelo. Es una manera sencilla para mantener el orden en las habitaciones infantiles y lograr que los más pequeños aprendan a guardar los juguetes.

Los baúles infantiles se pueden encontrar de diferentes estilos, colores y tamaños. Lo más importante es que tengan un toque infantil que sea acorde a la decoración general de la estancia.

Personalizar un baúlAdemás, otra opción es personalizar los baúles ya que es una solución perfecta si buscamos un baúl con unas características y estilo concreto y no lo encontramos en el mercado. En este sencillo trabajo, se puede ver el paso a paso para personalizar un baúl.

Recuperar viejos baúles gracias al DIY

Si tenemos la suerte de tener un viejo baúl en casa pero está bastante deteriorado y no sabemos cómo recuperarlo para incorporarlo a la decoración, bastará con seguir estos sencillos consejos que os proponemos a continuación

Recuperar baúl viejoRecuperar baúl viejo
Nos encontramos con un baúl de madera viejo que queremos recuperar conservando su encanto original. Lo que haremos a continuación será retirar la suciedad acumulada durante años y eliminar la carcoma. No te pierdas este sencillo trabajo y el paso a paso sobre cómo hacerlo.