Complementos

Árboles de Navidad con libros o papel

Árboles de Navidad con libros o papel

Autor:

¿Os imagináis hacer un árbol de Navidad utilizando libros o papel? Nuestros usuarios de la web nos muestran algunos ejemplos que seguro que os encantan.

A la hora de decorar nuestro hogar durante la Navidad podemos optar por diferentes ideas y objetos. Uno de los elementos más utilizados es el árbol de Navidad. Este puede ser representado de diferentes maneras: con vinilos decorativos, con árboles naturales, con árboles de plástico, con ramas secas, o incluso con libros o papeles. Y esta esta última opción es la que proponemos. A continuación os mostramos diferentes ejemplos de los usuarios para crear originales árboles de Navidad con libros o papel y darle un toque diferentes a la decoración navideña.

Áboles de Navidad con libros o papel

Árboles de Navidad con libros o papelÁrbol de Navidad con un catálogo
Un sencillo catálogo de papel puede ser el elemento perfecto para crear un árbol de Navidad. Bastará con darle la forma de árbol que queremos y lograremos un adorno para Navidad. Se puede decorar con bolitas de papel de aluminio y una sencilla estrella. Es un trabajo sencillo, divertido y sobre todo muy barato. ¿Os vais a animar?

Árboles de Navidad con libros o papelÁrbol de Navidad de origami
Si os gustan las manualidades de origami seguro que os gusta este trabajo para decorar una pared con esta técnica. Se trata de crear las partes del árbol e ir juntándolas hasta crear todo el cuerpo. Después, a modo de tronco se puede poner otro trozo de cartulina o papel. Además, si se colocan unas estrellitas quedará mucho más decorativo.

Árboles de Navidad con libros o papelÁrbol navideño con libros
Si no queréis utilizar los típicos árboles de Navidad y tenéis suficientes libros en casa, podéis crear vuestro propio árbol colocando libros a modo de pirámide. Así, tendréis una decoración navideña original y les daréis un nuevo uso a unos viejos libros. Si se coloca sobre estos libros espumillón y unas bolas de Navidad, la decoración será aún más completa.

Árboles de Navidad con libros o papelÁrbol de Navidad con papel de periódico
¿Sabéis que se puede crear un original árbol navideño reciclando hojas de periódico? Hay que crear la estructura del árbol enrollando hojas y al estar más duras, tendrán más aguante. Además, se con cola blanca de carpintero se pueden endurecer más y pintarlas de color verde para que tenga más aspecto de árbol. Por último, unos adornos navideños.

Árboles de Navidad con libros o papelÁrbol navideño de libros
Este último ejemplo trata sobre cómo hacer un árbol de Navidad utilizando libros. Colocando los libros en el suelo y creando una pirámide se logra la forma del árbol. Después, unos pocos adornos sobre estos libros y ya tendremos un árbol original, diferente y alternativo.

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna idea parecida sobre cómo hacer un árbol de Navidad original? Podéis compartir vuestras fotos de decoración o manualidades en la Comunidad de decoración o en la Comunidad de manualidades de la web.