Complementos

Las mejores fotos de otoño en la Comunidad de Decoración

Las mejores fotos de otoño en la Comunidad de Decoración

Autor:

Las mejores fotos de decoración de otoño en la Comunidad. Hojas secas, ramas, piñas, calabazas... Los tonos marrones y anaranjados invaden la naturaleza, ¡y también nuestros hogares!

¿Queréis ver cómo decoran los usuarios su casa en la temporada de otoño? Éstas son las 13 mejores fotos que nos han enviado al Concurso decoración de otoño de la Comunidad.

Las mejores fotos de decoración otoñal en la Comunidad

Hojas secas para el salónHojas secas para el salón
De la usuaria Hortensia de la Comunidad. "Como salgo mucho a pasear con mi perrita he recogido unas hojas secas y ramas para decorar la mesa del salón. Se colocan en un cestito de mimbre y se fijan a una base de jardinería. Se les puede echar un poco de laca para que queden más duras. Las velas las tengo siempre, pero por los colores creo que queda bien".

Otoño anaranjadoOtoño anaranjado
De la usuaria Rosabel64 de la Comunidad. "Aprovecho el regalo que nos brinda la naturaleza, con esos frutos secos como son las nueces, las almendras, y frutas como los membrillos, los caquis etc, creando diversos bodegones que decoran y alegran el salón y la cocina".

Ventana otoñalVentana otoñal
"Me encanta el otoño y sus colores así que siempre añado un toque otoñal a mi casa, en este caso, a la ventana de la cocina".

Recibidor otoñalRecibidor otoñal con ramitas secas
Un trabajo de la usuaria SoniaDeco de la Comunidad: "Yo misma forré la vela con ramas del bosque y pinté castañas en trocitos de madera finita. En el centro, un coco natural".

Decoración otoñal con amigurimiDecoración otoñal con amigurimi
Un trabajo de la usuaria Trizen en la Comunidad. "El espantapájaros calabaza está realizado con la técnica amigurumi, lo acompañan calabazas y setas de cerámica, piñas secas, castañas y ramas rojizas".

Explosión de otoñoExplosión de otoño
De la usuaria Almas maestras de la Comunidad. "Castañas, granadas, hortensias, hojas de hiedra, calabazas, musgo y piedras...Todos productos que la naturaleza nos regala en esta maravillosa estación, y con los que me encanta preparar cestas como esta para adornar mi casa o regalar a las personas que quiero".

Decoración otoñalDecoración otoñal
Del usuario Gonzalo Gómez de la Comunidad. "Éstas son algunas de las composiciones que adornan nuestra casa en esta época tan bonita. Para ello en casa utilizamos lo que la naturaleza nos ofrece: calabazas, maíz, piñas, castañas, nueces, bellotas, etc.

Con todo esto vamos decorando los rincones de la casa. Un pequeño mueble del pasillo con un cuenco de cristal con maíz, una hiedra y una vela en el centro, dos espigas de maíz negro y un florero con unas ramas de lavanda, todo ello sobre un tapete haciendo juego con el color lila de la lavanda. Con las calabazas, las piñas y resto de elementos recogidos de la naturaleza hemos hecho diferentes centros y composiciones, combinando los naranjas y verdes de las calabazas con los marrones de las piña, castañas o bellotas".

Centro otoñal para mesa o muebleCentro otoñal para mesa o mueble
De la usuaria Nayiss de la Comunidad. "Con sencillos elementos como piñas, piedras, etc. se pueden hacer centro para decorar una mesa de centro de un salón o el mueble de la entrada de la casa. Se colocan los elementos en un plato o cuenco y así se el puede dar un aspecto otoñal a la casa.

Además, lo mejor de todo es que este tipo de centros no cuesta mucho dinero. Muchas de esas cosas (piedras, piñas) se pueden encontrar por al calle o por el monte. Las piedras por ejemplo, las cogí este verano mientras paseaba por al playa y las piñas, las cogí el otro día que fui a andar al monte".

Centro decorativo de otoñoCentro decorativo de otoño
De la usuaria Janire de la Comunidad. "Aprovechando un paseo por el campo, he recogido algunas hojas secas, bellotas, helechos y una piña. Las he colocado sobre un plato, de modo que de esta forma tan sencilla he creado un centro decorativo para el recibidor. Se puede colocar cualquier elemento que encontremos en esta época en el campo o en los parques".

Centro de mesa otoñalCentro de mesa otoñal
De la usuaria Carmelilla_price de la Comunidad. "Éste fue el centro de mesa que utilicé durante una cena en casa cuya temática fue la fiesta de la cosecha".

Mi salón otoñalMi salón otoñal
De la usuaria Andreaalb de la Comunidad. "Mi marido y yo tenemos una casa pequeña pero nos gusta mucho la decoración y sobre todo el estilo nórdico, en verano nos invade el color blanco y en otoño-invierno nos gusta darle un toque de color con los marrones y los dorados. Aquí podéis ver el sofá con unos cojines marrones y mi manta favorita para ver la tv".

Tetera otoñalTetera otoñal
De la usuaria Decudeco de la Comunidad. "Está decorada con la técnica decoupage para adornar nuestra cocina".

Magia otoñalMagia otoñal
Trabajo de la usuaria Raquel GL de la Comunidad. "Nada como el envolvente color del otoño para relajarse en la puerta de tu propio hogar. El placer de la naturaleza, los cambios del color de las hojas, el otoño envuelve nuestros sentidos y saca lo más mágico y entrañable de todos nosotros hasta volvernos unos niños.

Eso es lo que me pasa cada vez que abro la puerta de mi casa, dejando entrar la magia del otoño para relajarme leyendo un libro. No solo los colores de las hojas cayéndose de los árboles, el piar de los pájaros, las frutas tan tentadoras como las granadas, las manzanas, esas castañas y tantas otras golosinas naturales que despiertan los sentidos. En mi decoración he querido capturar todas esas sensaciones y variedad de colores, respetando la naturaleza con mi peculiar jardín, a la puerta de mi casa, con el abrigo de las mantas de cuadros, las velas en sus faroles de forja, evocando lo antiguo y misterioso. Esas viejas cajas de madera que han contenido tantísimas veces frutas rojas y que ahora nos sirven para almacenar momentos, frutas favoritas y un buen punto de apoyo para leer ese libro tan deseado".

¿Quieres formarte parte de la Comunidad Hogarutil? Regístrate gratis y comparte tus fotos.

Tags relacionados decoración de otoño otoño