Complementos

Cortinas de mariposas con fieltro

Cortinas de mariposas con fieltro

Autor:

¿Qué os parece la idea de hacer cortinas de mariposas con fieltro? Es una idea muy sencilla y muy decorativa.

Las mariposas están cada vez más presentes en la decoración, y sobre todo en ciertas temporadas del año como la primavera o el verano. Es muy habitual ver mariposas decorativas en la pared y otros elementos a modo de complemento.

En esta ocasión s proponemos una idea muy sencilla para arle un toque alegre y diferente a vuestro hogar. Se trata de hacer unas cortinas con fieltro que tengan mariposas de diferentes colores. ¿Qué os parece la idea?

Para hacer estas cortinas, el proceso es muy sencillo. Lo primero es dibujar la silueta de una mariposa sobre el fieltro. A continuación, hay que cortar el fieltro hasta lograr la cantidad de mariposas que queramos. En nuestro caso, vamos a utilizar unas bolitas de fieltro amasado a modo de separación entre mariposa y mariposa. Pero también se pueden utilizar círculos básicos con fieltro o bolitas de plástico y madera.

Con una aguja y con hilo, vamos a ir uniéndolos diferentes elementos dejando un poco de separación entre ellos. El hilo es mejor que sea un poco grueso para que se fije mejor en las mariposas y para que le dé un poco de presencia a la cortina. También se podría utilizar un lazo fino, pero en este caso habría que utilizar alguna aguja más ancha.

Una vez tengamos todas las tiras que queramos, podemos fijar el extremo superior sobre una pequeña tabla a modo de base. Otra opción es fijar cada hilo a la superficie en la que queramos colocar la cortina.

De esta manera, se puede utilizar este tipo de cortinas de mariposas con fieltro para decorar una pared. Por ejemplo, a modo de cabecero colocando la cortina en la pared. También se puede poner en una puerta que da a una terraza o simplemente en la habitación de los niños colgado del techo.

¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis algún trabajo parecido? ¡Podéis compartir vuestras fotos en la Comunidad de manualidades de la web!

Galería de fotos con cortinas de mariposas con fieltro: