Complementos

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenado

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenado

Autor:

Os proponemos diferentes ideas DIY con las que podremos decorar nuestro hogar y mantener la casa ordenada. ¡No os las perdáis!

A la hora de decorar la casa, además del aspecto decorativo, también deberemos prestarle atención a su función práctica. Muchas veces, dependiendo de la decoración podemos encontrarnos con poco espacio para almacenar y tener todo ordenado.

Por ello, a continuación os proponemos unas ideas para crear zonas en las que poder poner casa cosa en su sitio sin perder el aspecto decorativo.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenado

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoBarra para colgar
Las barras con ganchos son muy prácticas para tener por ejemplo, los trapos de cocina ordenados. Podremos colocar ganchos especiales para trapos, cestas, etc. En este trabajo podemos ver paso a paso cómo hacer una barra de este tipo.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoCajas a modo de estantería
Las cajas pueden ser una buena opción para usar a modo de estantería. Si decoramos la parte frontal, además de ser funcional, también ayudarán a decorar la estancia. En un programa de Decogarden pudimos ver lo prácticas que pueden ser para decorar un baño.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoCajas para mantener el orden
Las cajas utilizan mucho para decorar y amueblar. Las posibilidades que tendremos al usar cajas son muchas. Para darle un toque más decorativo, podremos pintar los fondos, atornillar las cajas entre sí y después fijarlas a la pared para que no se caigan. En este ejemplo podemos ver cómo hacer un escritorio siguiendo esta filosofía

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoCajas para la despensa
Además de usar las cajas a modo de muebles, también se pueden usar para la despensa de la cocina. En este ejemplo podemos ver cómo hacer un mueble-cajón para guardar patatas y otras hortalizas.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoPerchero DIY con tiradores
Los tiradores, además de usarlos para cajones, también los podemos usar para hacer percheros. Se pueden usar tiradores o picaportes nuevos, reciclados, etc. Si los colocamos de una manera ordenada, podremos usarlos para los bolsos y las bufandas.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoColgador de techo con una rama
Si queremos un colgador original y diferentes para la ropa, podemos lograr un colgador informal y “salvaje” si usamos una rama gruesa. Fijamos dos hembrillas cerradas del techo y colgamos la rama de las hembrillas usando cuerda sisal.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoPerchero con ramas
Otra opción para hacer algo parecido pero sin que esté suspendido en el techo, es este perchero. Os lo mostramos paso a paso en este trabajo de Bricomanía. Se trata de un perchero de madera que a modo de barra principal tiene una rama.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoColgador con ramas
Y si queremos completar la decoración con otro tipo de perchero con ramas, otra alternativa es hacer este perchero con ramas. Podremos colocarlo en el recibidor para colgar las chaquetas y los bolsos.

Decoración con ideas DIY para tener todo ordenadoPerchero personalizado con fotos
Para terminar, y mantener el orden, os proponemos otra idea DIY para hacer un perchero. Se trata de hacer un perchero personalizado con fotos. De esta manera, cada persona sabrá cuál es su colgador y además decoraremos la pared con fotos de la familia.

Fotos: Leroy Merlin

Tags relacionados complementos decoración orden