Distribución

Decoración de espacios amplios

Decoración de espacios amplios

Autor:

El arquitecto José Abeijón nos abre las puertas de un exclusivo chalet de La Coruña y nos enseña el secreto para decorar estos espacios tan amplios.

Salón

El salón está dividido en 2 partes, la zona de la televisión que es la más recogida, y una zona de estar en un espacio muy alto y abierto formado por una gran lámina de vidrio que hace la función de la pared y que está conectado a la piscina. Sin embargo, pese a sus grandes dimensiones se ha conseguido una zona de estar muy cálida y confortable gracias a la colocación de una chimenea, un elemento de calor que inunda toda la estancia.
En la parte de atrás del sofá hay una zona de lectura que está conectada a la piscina y a su vez capta la energía del sol convirtiéndose en una zona muy agradable.

Comedor

Se cierra a través de un gran panel corredero que ahorra espacio y sólo se utiliza cuando hay una cena o una fiesta. 

Cocina

Está conectada con el comedor. Se ha utilizado un material muy limpio, un silestone blanco, un aglomerado de sílice, cuarzo y cristal muy resistente. La cocina está dispuesta en isla, con un espacio central donde se concentran todas las funciones propias de esta estancia. Otro factor importante en esta decoración es que todo está guardado, escondido.
El suelo de toda la casa es de madera, incluido el de la cocina y los baños, para conseguir que las estancias sean cálidas.

Sala de estar

Esta estancia es muy interesante porque en él puede reunirse toda la familia y realizar distintas actividades. Hay una mesa de trabajo, una butaca y una cheslong.

Dormitorio principal

Para acceder a las habitaciones hay que cruzar un corredor de cristal, un puente situado sobre la entrada.
Es un espacio acotado. Sobre la cama hay un gran cabecero blanco, que permite centralizar la cama. En el techo no hay iluminación, sino que se han colocado sobre las mesillas dos lámparas suspendidas que dan una luz muy cálida.
Esta habitación incluye un baño con una ducha totalmente trasparente y que se ve desde casi cualquier lugar de la estancia. En la zona de atrás del baño hay un tocador muy grande que ofrece la posibilidad de guardar un gran número de objetos.

Terraza

La terraza está conformada en varios sectores. En la zona de estar se ha escogido un mobiliario muy cúbico con elementos metálicos, en armonía con la forma de la casa. También hay un chill out, una cama grande de exterior, y varias hamacas en combinación con el resto del mobiliario. 
Además, hay un comedor, compuesto por una mesa de acero inoxidable con resina. 

Foto: http://www.arquitour.com