Distribución

Decorar un minipiso con terraza

Decorar un minipiso con terraza

Autor:

El arquitecto Ricardo de la Torre nos enseña un pequeño piso en Madrid que contiene una estupenda terraza.

Lo más importante a la hora de decorar esta vivienda es conseguir que predomine la luz y que el espacio sea lo más amplio posible.

La zona del salón

En la zona del salón, se han quitado las persianas para que entre luz, y se han colocado unas cortinas que se abren hacia arriba. Una de las piezas más interesantes de esta estancia es una celosía china antigua transformada en un espejo para darle amplitud al espacio.

El color predominante es el blanco, pero también se ha jugado con los tonos naturales para que no sea fría la estancia.

La cocina de la vivienda

La cocina es lo que separa el salón del dormitorio, mientras que la entrada está separada por una chimenea. La cocina es una isla donde se encuentran los fuegos y el fregadero. Los electrodomésticos de la pared están muy integrados en los muebles, que siguen el tono principal de la casa, el blanco.

El pasillo de la vivienda

En el pasillo encontramos dos paneles correderos que, al juntarlos, conforman una fotografía con la imagen del edificio Metrópolis y las calles colindantes de Alcalá y Gran Vía. El panel con la imagen de Gran Vía es en realidad la puerta del baño y la de Alcalá la del vestidor.

El baño de la vivienda

El baño está dividido en tres zonas, la ducha, el lavabo y el inodoro. Es una estancia en blanco con toques de madera lavada para darle calidez.

El dormitorio de la vivienda

En el dormitorio principal se han colocado dos lámparas de lectura a cada lado de la cama. Las mesillas son de estilos diferentes para combinar distintos materiales, la madera lavada, el cristal y el acero.

La terraza de la vivienda

La terraza es una de las partes más importantes de la casa y se ha dividido en una zona de descanso y un comedor. En la primera, se ha colocado una cama india de madera y cuerda, con un trenzado típico del país, unas sillas de ratán y, como revistero, un recipiente de bronce.

En la zona de comedor las sillas también son de ratán y la mesa de mármol blanco. Como punto de color se han incluido elementos oxidados, como el candelabro o el pie de la mesa.

Tags relacionados minipiso terraza decora tu interior