Distribución

Ideas para distribuir una vivienda de 30 m2

Ideas para distribuir una vivienda de 30 m2

Autor:

Ideas de decoración para aprovechar la distribución de una vivienda de 30 m2

30 metros cuadrados dan para mucho, la decoradora Beatriz García ha convertido un minipiso en un interior de lo más confortable. Lo más importante en la distribución de este minipiso es la creación de una zona alta para el dormitorio, dejando la planta de abajo para colocar el aseo, la cocina y el salón.

Para darle personalidad a las paredes, Beatriz ha elegido la goma pirelli en rojo, un material muy sufrido fabricado para revestir suelos, aunque también sirve para las paredes.

El color rojo es el conductor de la vivienda, uniendo la entrada con la ventana situada al final del minipiso.

Baño

Se ha rebajado la altura del baño para conseguir un altillo que sirva de zona de almacenaje. Las paredes, los suelos y el techo están recubierto por el mismo material, para que parezca más amplio. Se ha elegido un despiece pequeño, el gresite, que también hace la función visual de ampliar el espacio.

Pasillo

Otro truco para conseguir amplitud, es utilizar vidrios y cristales. Los reflejos que crean este tipo de elementos aumentan la sensación espacial, como ocurre con un espejo. En este caso, las puertas del vestidor, que se encuentra al final del pasillo, son de vidrio semitransparente.

Dormitorio

Subiendo una escalera de mano, en un altillo, se encuentra el dormitorio. La zona de la cama está protegida por pequeñas paredes, mientras que el resto de la estancia se ha dejado abierta a la vivienda. De esta forma, hay más amplitud y se aprovecha la luz que entra en la casa, pero sin renunciar a la intimidad, ya que desde abajo no se puede ver la cama.

Cocina-comedor-salón

La cocina está a la vista y tiene lo mínimo: el fregadero, la placa para cocinar, una lavadora y un pequeño espacio de almacenaje. Es un espacio minimal pero funcional. Frente a la cocina se encuentra el comedor, compuesto por dos sillas y una mesa de cristal que aligera la estancia. A un lado, está el salón, cuya pieza estrella es un sofá de dos plazas de color rojo.

Foto: santos-diez.com

Tags relacionados distribución minipiso interiorismo