Distribución

Claves para ampliar el dormitorio

Claves para ampliar el dormitorio

Autor:

A continuación veremos diferentes trucos o claves para ampliar el dormitorio. De esta manera, lograremos ampliar visualmente el dormitorio.

En decoración, uno de los problemas con los que nos solemos encontrar habitualmente es el problema del espacio. Cada vez se hacen las viviendas más pequeñas y esto reduce considerablemente el tamaño del dormitorio.

Entonces, nos encontramos con un gran problema: distribuir el mobiliario del dormitorio sin recargar demasiado la estancia. Por ello, a continuación veremos unos trucos o claves para ampliar el dormitorio, aprovechar al máximo el espacio y hacer que visualmente parezca más grande.

Trucos o claves para ampliar visualmente el dormitorio

Claves para ampliar el dormitorioColor de las paredes y techos
A la hora de decorar un dormitorio, la elección de los colores es muy importante ya que puede ayudar a dar mayor o menos sensación de amplitud a una estancia. En el caso de los techos, siempre se recomienda que estén pintados de color blanco.

Habitación juvenilSi tenemos una habitación que no es muy grande lo más habitual es utilizar colores claros. Hay que procurar no poner nunca colores oscuros o demasiado cálidos. Pero si queremos un color de estos, lo mejor es optar por pintar una pared en ese color y el resto en colores claros. En el caso de utilizar colores oscuros, el color ayudará a dar profundidad a una estancia. Por ejemplo, si una estancia es estrecha se pintará esa pared en oscuro y así le dará profundidad.

Claves para ampliar el dormitorioTipos de armario
Lo ideal sería que los armarios fueran empotrados ya que de esta manera ganaríamos un espacio extra en el dormitorio. Si no es posible, se puede optar por pintar las puertas del armario en colores claros para así agilizar visualmente el espacio. Otra opción para no recargar mucho la estancia con los armarios es poner espejos o cristal ácido en las puertas. De esta manera lograremos mayor sensación de amplitud.

Claves para ampliar el dormitorioLa luz exterior
La luz exterior que entra a la estancia es uno de los elementos claves para ayudar a darle sensación de amplitud a un dormitorio. Es fundamental saber jugar con la luz que entra por la ventana. Hay que saber orientarla para que produzca un efecto de amplitud y orientar la cama según la luz.

Claves para ampliar el dormitorioColor del mobiliario
A la hora de elegir el color del mobiliario, este puede ser del color que queramos. Se tiende a elegirlo de color blanco para darle sensación de amplitud pero con otros colores también podemos lograr una buena decoración. A la hora de elegir el color del mobiliario, lo importante es jugar con el resto de elementos. Por ejemplo, si tenemos mobiliario en color más oscuro o en madera, podremos darle esa sensación de amplitud con la ropa de cama.

Decorar con espejosUtilizar espejos
Los espejos además de ser unos elementos decorativos muy utilizados para decorar, también tienen más funciones. Una de ellas es poder verse reflejado, pero en el caso de la decoración, ayudan a dar mayor sensación de amplitud y profundidad a una estancia. Es importante no recargar el dormitorio con demasiados espejos, hay que buscar un equilibrio.