Distribución

Cómo hacer que el salón parezca más grande

Cómo hacer que el salón parezca más grande

Autor:

¿No sabes cómo hacer para que el salón parezca más grande? No te pierdas los siguientes consejos y dale un aire nuevo a tu salón.

No todo el mundo tiene la suerte de tener un salón amplio y hermoso y muchas veces se tiene sensación de agobio en esta estancia. A continuación te daremos unos sencillos consejos con los que lograr que el salón parezca más amplio a pesar de no tener unas dimensiones muy grandes.

Cómo hacer que el salón parezca más grande

cómo hacer que el salón parezca más grandeColores claros para decorar el salón
A pesar de que nos gusten mucho los colores vivos y alegres, hay que tener en cuenta que estos no ayudan a dar mayor sensación de amplitud. Por ello, para ayudar a que la estancia parezca mucho más amplia se recomienda optar por colores claros como el blanco, el beige o incluso un color azul claro.

cómo hacer que el salón parezca más grandeColocar los sofás contra la pared
Si el salón que tenemos no dispone de demasiado espacio, deberemos planificar bien la ubicación de los muebles y sobre todo de los sofás. A pesar de que los sofás en el centro de la estancia queden muy decorativos, si queremos lograr más espacio, lo mejor es decantarse por colocar los sofás contra la pared.

De esta manera lograremos más espacio para pasar, estorbarán menos y al estar contra la pared, no ocuparán tanto el espacio visual de la estancia.

cómo hacer que el salón parezca más grandeLa televisión colgada de la pared
La televisión es un elemento que está en todos o casi todos los salones. Dependiendo de las dimensiones que tenga, suele ser un elemento que no ayuda mucho a que el salón parezca más grande. Además, como cada día se tiende a tener televisiones más grandes, si la colocamos sobre el mueble, dará sensación de que ocupa todo el mueble. Por ello, una solución muy práctica es colocarla en la pared.

En este vídeo podrás ver cómo colocar la televisión en la pared de una manera sencilla y con el paso a paso sobre el proceso.

cómo hacer que el salón parezca más grandeUtilizar mesas de cristal
Por lo general, junto a los sofás del salón se suele ubicar una mesa de centro. Esta se suele combinar con el mueble de la televisión y suele ser de madera. Pero si tenemos un salón de dimensiones reducidas, es mejor decantarse por una mesa de centro sencilla y de cristal.

El cristal ayudará a restar la sensación de agobio y se logrará más sensación de amplitud ya que es un material que visualmente es mucho más ligero que la madera. Además de la mesa de centro, la opción del cristal se puede ampliar a otros muebles como una mesa de comer.

cómo hacer que el salón parezca más grandeColocar espejos en el salón
Los espejos son unos elementos muy utilizados para lograr esa sensación de amplitud que se busca en casi todos los hogares. Gracias al reflejo que tienen, logran que la luz que les llega se amplíe al resto de la estancia. Por ello, son un buen aliado para que la iluminación exterior se proyecte durante el día por todo el salón.

Si quieres saber más sobre cómo decorar con espejos, no te pierdas este artículo y ayuda a crear espacios más amplios con ellos.

cómo hacer que el salón parezca más grandeBuena iluminación en el salón
Una buena iluminación es fundamental a la hora de decorar cualquier estancia de nuestro hogar. Y es aún más importante si tenemos una estancia no muy grande y queremos que parezca un poco más amplia. Por ello, hay que lograr que el salón tenga una buena iluminación tanto de noche como de día.

Para lograr una buena iluminación, habrá que evitar colocar cortinas o estores que dejen pasar poca luz, y para la noche, se necesitarán diferentes puntos de luz para crear un ambiente agradable que ayude a dar esa sensación de amplitud que se busca.

Tags relacionados salón distribución espacios