Distribución

Decorar un sótano bajo tierra

Decorar un sótano bajo tierra

Autor:

En este programa de decora tu interior te enseñamos un proyecto muy curioso: cómo decorar un sótano bajo tierra. ¡No te lo pierdas!

La diseñadora Virginia Nieto nos muestra el trabajo realizado para decorar un espacio muy especial. Se trata de decorar la zona que está debajo del jardín con una zona de juegos para los niños y una zona de invitados. El resultado es espectacular.

El sótano o loft se ha creado bajo la tierra gracias a diferentes cajas impermeabilizadas para que de esta manera no llegue la humedad del jardín a la estancia. Para poder acceder existe una gran escalera que da la puerta principal.

La puerta principal y las paredes que dan a la escalera, son toda una cristalera haciendo que la luz exterior pueda entrar. Además, también hay 3 lucernarios en el jardín conectados con el interior, que hacen que pase la luz al sótano o loft. Esto es gracias al efecto lupa que logra que se amplifique la luz y que se reproduzca con mucha intensidad.

En general, los colores utilizados para decorar esta estancia son colores limpios y sencillos que ayudan a darle mayor luminosidad. Los colores principales son el blanco, el ocre y el gris. Estos colores se pueden encontrar sobre todo en la sala y en la cocina.

Por el contrario, el cuarto de baño es algo diferente y mezcla colores más oscuros. Esta estancia le da un toque diferente al sótano o loft gracias a las placas de hormigón que hay en las paredes. Además, el suelo cerámico del baño también tiene un aspecto de hormigón.

Para terminar, destaca que gracias a que se unifican los colores y gracias a que los armarios están ocultos, se logra más espacio y capacidad de almacenamiento.

Foto: Web Virginia Nieto