Distribución

Dormitorio juvenil para dos

Dormitorio juvenil para dos

Autor:

Dormitorio juvenil para dos. A continuación os ofrecemos una idea de decoración para decorar un dormitorio juvenil y luminoso para dos personas.

Decorar un dormitorio o una habitación para compartir suele ser un trabajo complicado, sobre todo cuando no se dispone de mucho espacio en la estancia. Por ello, en un artículo anterior, os dimos unas ideas decorar dormitorios para compartir.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en ver un ejemplo de una estancia que tiene un tamaño bastante grande, y que además de dos camas, también dispone de una zona de estudio. Este mismo diseño, se podría aplicar a estancias más pequeñas realizando pequeños cambios. Por ejemplo; en lugar de dos camas colocar una litera o una cama nido. Y en lugar de dos mesas de estudio, podría ser una mesa larga de pared a pared.

Dormitorio juvenil para dos

Dormitorio juvenil para dosUno de los detalles más llamativos de esta decoración es la luminosidad que tiene la estancia. Gracias a las tres ventanas que dispone el dormitorio, se logra que desde el exterior entre suficiente luz. Además, la gama cromática de la habitación también acentúa esa luminosidad. Destacan los colores crema y el color blanco en la mayor parte del dormitorio.

Dormitorio juvenil para dosOtra característica muy decorativa de este dormitorio es el papel pintado de la pared. Mantiene la misma gama cromática que los muebles pero le aporta un toque más elegante y femenino con los motivos de flores que tiene.

Dormitorio juvenil para dosPara la ropa de cama se ha optado por utilizar colores suaves: un azul claro. Además, este mismo color azul claro, combina a la perfección con el color de las flores del papel pintado que está en las paredes.

Dormitorio juvenil para dosEn el caso de las ventanas vemos el mismo estilo: un color blanco para las cortinas, y un sencillo detalle en color azul claro para la parte inferior de la cortina. Así, se logra que toda la decoración mantenga la misma gama cromática y además, se deja pasar mucha luz al interior del dormitorio a través de las ventanas.

Dormitorio juvenil para dosEl suelo es otro aspecto muy importante que ayuda a darle más luminosidad a la estancia. Se ha utilizado un color de madera claro que le aporta esa luz necesaria para no oscurecer el dormitorio. Hoy en día, con los suelos vinílicos que ofrece el mercado, se pueden colocar suelos en estos colores de manera muy sencilla.

Dormitorio juvenil para dosPor último, hay que destacar el mobiliario para la zona de estudio. Todos los muebles mantienen ese color que está presente en el dormitorio y son totalmente funcionales. Las sillas tienen un color más oscuro en la zona del cojín o asiento.