Distribución

Escaleras en casa

Escaleras en casa

Autor:

¿Tenéis escaleras en casa? No os perdáis estas ideas de decoración sobre las escaleras dentro de la casa.

Si tenemos una vivienda con más de un piso, lo más habitual es que dentro del hogar tengamos unas escaleras. Estas, al igual que otros elementos de decoración, juegan un papel un papel fundamental en la decoración general de la casa. Por ello, a continuación os mostramos diferentes estilos y modelos de escaleras.

Escaleras en casa

Escaleras en casaEjemplo 1
En este primer ejemplo vemos unas sencillas escaleras de estilo moderno. Destaca el cristal que ayuda a que las escaleras sean más ligeras visualmente. Para proteger cada peldaño se utiliza madera de color claro.

Escaleras en casaEjemplo 2
Este segundo ejemplo es una escalera de estilo más tradicional. Utiliza una madera de una tonalidad oscura para los peldaños y una barandilla metálica de color negro.

Escaleras en casaEjemplo 3
Para espacios más modernos y minimalistas, este tipo de escaleras puede ser una buena opción. Solamente se utilizan piezas de madera a modo de peldaños y estos están fijos en la pared. Este estilo de escaleras no suelen ser muy recomendadas en el caso de tener niños pequeños en casa ya que no dispone de sujeción en uno de los lados de la subida.

Escaleras en casaEjemplo 4
Escalera de estilo moderno en una tonalidad oscura. Esta escalera, a pesar de ser oscura, ayuda a darle más sensación de amplitud a la estancia ya que las escaleras en la parte inferior están abiertas, y la sujeción de uno de los laterales son barras verticales.

Escaleras en casaEjemplo 5
Escalera sencilla y práctica. Se trata de una escalera de madera en tonalidad clara que se caracteriza por la sencillez y la claridad que transmite.

Escaleras en casaEjemplo 6
En el siguiente ejemplo, la escalera es parte de la decoración general de la casa. Una de las paredes está decorada con piedras en color claro y el otro lado de la escalera tiene un cristal. Gracias a este cristal la estancia y las escaleras parecen más amplias. Además el cristal ayuda a que se vea toda la decoración en su totalidad. Destacan también las luces que se han colocado en la pared.

Escaleras en casaEjemplo 7
Esta escalera se ha colocado de manera estratégica para que esté fuera de la decoración del salón. Utilizando las dos paredes a ambos lados, se crea un espacio exclusivo para la subida al piso superior. Para no oscurecer esta subida, se deja hueco entre peldaños y así la ventana ayuda a mantener un mínimo de luz. La escalera está formada por piezas de madera clara a modo de peldaño, ayudando también a tener más claridad.

Escaleras en casaEjemplo 8
Por último os ofrecemos esta otra escalera que mantiene la esencia de lo antiguo. La decoración destaca por la sencillez y la claridad que tiene. Los peldaños son de madera clara pero la estructura de la escalera es igual que las paredes.

Tags relacionados escalera distribución