Distribución

Decorar salón con forma de L

Decorar salón con forma de L

Autor:

En ocasiones, la distribución y la forma de una estancia puede resultar un problema para decorar. Por ello, os damos una idea para decorar un salón que tiene forma de L.

No todas las estancias tienen formas cuadradas o rectangulares. Dependiendo de la distribución, puede pasar que nos encontremos con ciertas zonas del hogar que son difíciles de decorar. Los salones con forma de L suelen ser muy habituales y en la mayoría de los casos suelen resultar un poco complicados de decorar. Por ello, el equipo de Mi casa como nueva asumirá el reto de decorar un salón con estas características para darle un aire nuevo. ¡No os lo perdáis!

Paso a paso para decorar un salón con forma de L

Decorar salón con forma de LPaso 1
En esta ocasión, los cambios más generales serán cambiar los muebles de sitio y sectorizar toda la estancia. Por ejemplo, la vitrina del mueble se reutilizará pero en la zona del comedor, y en cambio, la base central, se actualizará y se dejará en su sitio.

Decorar salón con forma de LPaso 2
El primer cambio en la decoración será para el espejo, que además de cambiarle la ubicación, se quiere lograr que tenga un aspecto más divertido. Lo primero será revestir el bastidor con placas bases de ordenador.

Decorar salón con forma de LPaso 3
Además, también se le van a colocar unas tiras de luz led por la parte trasera. Estas tiras irán pegadas a todo el perímetro gracias al adhesivo que ya tienen.

Decorar salón con forma de LPaso 4
El siguiente paso será reciclar una lámpara de pie. Como tenemos una pantalla de rattan, vamos a pintarla y vamos a imitar ese material en el pue de la lámpara. Para ello, forramos el pie con cinta de doble cara y después enroscamos una cuerda. Cuando se fije bien, pintamos del mismo color que la pantalla.

Decorar salón con forma de LPaso 5
El mueble del salón se va reutilizar. A la parte de la vitrina, además de pintarla, se le van a colocar unas patas recicladas para que esté elevada. Para hacer esas patas, se van a utilizar los muelles de unos amortiguadores.

Decorar salón con forma de LPaso 6
Otra parte del mueble es la parte inferior. Esa se va a mantener en su sitio, pero se va a pintar y se va a empapelar la encimera superior con un papel que combine con la nueva decoración.

Decorar salón con forma de LPaso 7
Por último, se terminará de decorar el salón colocando los sofás en otra zona y con pequeños detalles que harán que parezca un salón totalmente diferente.

¿Y vuestra casa cómo es? ¿Tenéis problemas de este tipo? ¿Os gustaría enseñarnos la decoración de vuestro hogar? Podéis subir vuestras fotos de decoración o compartir vuestras dudas en la comunidad de decoración.