Distribución

Montar una puerta corredera

Montar una puerta corredera

Autor:

Las puertas correderas con perfectas para aprovechar al máximo el espacio. Os enseñamos paso a paso a montar una puerta corredera en kit.

Si tenemos una estancia pequeña, una opción para aprovechar el espacio es utilizar una puerta corredera. Por ello, a continuación os vamos a explicar paso a paso cómo montar una puerta corredera en kit que podremos montar de manera sencilla en nuestro hogar.

Las puertas correderas en kit son una buena alternativa para aprovechar el espacio del hogar sin necesidad de hacer obras. Además, en el propio kit vendrán todos los materiales necesarios para su instalación. A continuación os enseñamos paso a paso cómo montar y colocar una.

  • Herramientas
  • Atornillador
  • Lápiz
  • Materiales
  • Puerta corredera en kit
  • Tiras adhesivas de doble cara
  • Tirafondos
Paso a paso para montar una puerta corredera en kit

Montar una puerta correderaPaso 1
Lo primero que haremos será juntar las 5 planchas que tenemos. La que tiene el hueco para el uñero, será la plancha que deberá ir en el centro. Como son machihembradas, se juntan de una manera muy fácil.

Montar una puerta correderaPaso 2
Cuando tengamos las planchas juntas, vamos a colocar tiras adhesivas de doble cara para que no se suelten.

Montar una puerta correderaPaso 3
Para darle consistencia, vamos a colocar unas barras en el interior de la puerta. A las barras les tendremos que colocar unos topes.

Montar una puerta correderaPaso 4
Sobre las barras, colocaremos más tiras adhesivas de doble cara para después colocar el resto de planchas creando la otra cara de la puerta.

Montar una puerta correderaPaso 5
Utilizando el mismo sistema de las tiras de doble cara, vamos a fijar unas pletinas con forma de U metálicas que harán de lateral de la puerta.

Montar una puerta correderaPaso 6
El siguiente paso será colocar los uñeros para poder mover la puerta sin problemas.

Montar una puerta correderaPaso 7
Es el momento de instalar la puerta. Elegimos la zona y colocamos la guía por la que se desplazará la puerta.

Montar una puerta correderaPaso 8
Después de introducir la puerta en la guía, vamos a atornillar un tope de guía para que la puerta tenga un punto en el que no se mueva más y no se salga de la propia guía.

Montar una puerta correderaPaso 9
Para terminar vamos a colocar un embellecedor sobre la guía para que la puerta corredera tenga un aspecto mejor. De esta manera, hemos logrado montar una puerta corredera en kit de una manera muy sencilla.

Tags relacionados puerta corredera distribución