Distribución

Ideas para decorar cocinas abiertas al salón

Ideas para decorar cocinas abiertas al salón

Autor:

En ocasiones, por falta de espacio o por razones de distribución, tenemos la cocina abierta al salón. A continuación os mostramos diferentes ejemplos.

Cada vez son más los hogares que tienen la cocina y el salón en un mismo espacio. Muchas veces, por razones de espacio o por razones de distribución, se unen estas dos estancias para evitar perder metros con las puertas y las paredes.

Por ello, si tenemos una cocina que no está separada del salón, deberemos prestarle mucha atención a su decoración y a la manera para integrar ambos espacios en una misma zona.

Para poder decorar ambas estancias en una única, hay ciertas claves y algunos consejos que nos ayudarán a que la decoración sea adecuada. Os los contamos a continuación.

Ideas para decorar cocinas abiertas al salónEl mobiliario
El mobiliario es uno de los aspectos más importantes. Deberemos integrar el mobiliario de la cocina con el que tengamos en la zona de estar o el comedor. Lo más importante es que mantengan el estilo elegido: moderno, rústico, minimalista, etc.

Ideas para decorar cocinas abiertas al salónDelimitar espacio de manera visual
Como no podemos colocar paredes, deberemos conseguir delimitar diferentes espacios de una manera más sutil. Por ejemplo: si colocamos una lámpara sobre la mesa de comedor, lograremos que la mesa y su conjunto de sillas queden delimitados de la zona de la cocina y la zona del salón.

Ideas para decorar cocinas abiertas al salónLa elección del sofá
El sofá es uno de los elementos más importantes al decorar el salón, y en este caso, además de estar bien integrado en el salón, también deberá integrarse en la cocina. Por otro lado, dependiendo de su ubicación, es un elemento que también puede ayudar a delimitar las zonas.