Estilos

Comedor de estilo zen

Comedor de estilo zen

Autor:

Desde Decogarden os proponemos una idea para crear un sencillo comedor de estilo zen. No te pierdas el paso a paso de este práctico trabajo.

El estilo zen se caracteriza por ser un estilo que se inspira en la filosofía oriental. Dentro de la decoración, lo más característico de este estilo es la serenidad y tranquilidad que transmite. Desde Decogarden os proponemos una idea para crear un comedor de estilo zen que se podrá colocar en el exterior del hogar.

Para hacer este trabajo, partiremos de elementos económicos como una mesa y unos bancos de madera de pino. Se les dará un aspecto diferente y se crearán ciertos elementos y complementos que le darán un toque de estilo zen al conjunto.

Paso a paso para hacer un comedor de estilo zen

Comedor de estilo zenPaso 1
Lo primero que haremos será lijar toda la mesa de comedor y los dos bancos con una lija de grano fino para madera. Es importante lijar las piezas en la misma dirección que la veta.

Comedor de estilo zenPaso 2
Una vez eliminemos el polvo que se ha producido al lijar, barnizaremos todas las piezas. El color del barniz puede ser el que más nos guste o más nos combine en nuestro hogar. Si tenemos intención de colocar el conjunto en el exterior, se deberá utilizar un barniz especial para exterior.

Comedor de estilo zenPaso 3
Continuamos decorando una zona de la mesa, vamos a crear una cenefa decorativa. Para ello, cortamos unas tiras o láminas adhesivas. De esta manera, lograremos que haya zonas que no se pinten con pintura. La forma de las tiras será irregular para darle un aspecto parecido a unas cañas de bambú. Fijamos las tiras en la mesa.

Comedor de estilo zenPaso 4
El color elegido para la cenefa será el blanco. Con pintura y un trozo de esponja, vamos cubriendo la zona de la cenefa. Gracias a la esponja, el efecto que se crea de la pintura sobre la mesa es diferente y no llega a cubrirse del todo como con un rodillo o brocha. Dejaremos que se seque la pintura y quitaremos las tiras adhesivas logrando una cenefa decorativa.

Comedor de estilo zenPaso 5
Lo siguiente será crear unas fundas para los cojines. Para ello, recortamos piezas de loneta de color crudo y utilizaremos unas fotocopias con motivos vegetales: bambús en blanco y negro. Se colocan las fotocopias del revés sobre la tela y con acetona, mojamos un trozo de papel o trapo. Después, hay que ir presionando sobre el papel para que el dibujo se transfiera a la tela.

Comedor de estilo zenPaso 6
Se podría dejar como esta, pero vamos a darle un poco de color al dibujo de las cañas de bambú sobre las lonetas. Utilizaremos pintura especial para tela de color verde y con un pincel iremos pintando el contorno de las cañas de bambú. Después dejaremos secar la pintura.

Comedor de estilo zenPaso 7
Lo siguiente será rematar la funda. Con la plancha caliente pero sin vapor (calor seco), vamos a crear los dobladillos. Doblamos la zona y colocamos cinta adhesiva. Después, pasamos la plancha y con el calor que fijara perfectamente.

Comedor de estilo zenPaso 8
Para terminar las fundas, bastará con introducir los cojines que estarán sobre los bancos. De esta manera, hemos creado unas sencillas fundas de cojines.

Comedor de estilo zenPaso 9
Vamos a crear unas pantallas protectoras para las velas. Estas pantallas serán de papel de pergamino. Las vamos a decorar. Al igual que hemos hecho con las fundas, vamos a transferir unos dibujos colocando unas fotocopias y con acetona. En este caso, dejaremos el dibujo tal cual quede con al acetona.

Comedor de estilo zenPaso 10
Para crear la forma circular de las pantallas, vamos a colocar unas cantoneras adhesivas en la parte inferior y en la superior. Así, quedará más decorativo y se mantendrá el papel de pergamino en forma circular.

Comedor de estilo zenPaso 11
Para acabar de crear el comedor de estilo zen, vamos a ver cómo darle un toque diferente a los cristales de las ventanas. Vamos a colocar unas láminas electroestáticas para que desde fuera no se vea el interior, pero entre luz al interior.

Tags relacionados comedor estilo zen