Estilos

Estilo árabe

Estilo árabe

Autor:

El estilo árabe en la decoración está cada día más de moda. No te pierdas las claves para lograr una decoración de estilo árabe en tu hogar.

La decoración árabe cuida al máximo los detalles, la iluminación y la fuerza de sus colores. Las paredes y techos claros se combinan con complementos muy coloridos como alfombras, telas y cojines. Las formas geométricas, los arcos. El incienso y las velas no pueden faltar para iluminar y dar aroma a los espacios. Te damos algunas claves del estilo árabe para crear un auténtico sultán en tu hogar.

Formas del estilo árabe

Se llevan las formas geométricas y arqueadas. Los espacios amplios y abiertos, separados entre sí por arcos de medio punto y cortinas tupidas. Los techos altos en forma de cúpula y las columnas son típicas en el estilo árabe.

Colores del estilo árabe

Las paredes suelen pintarse en blanco o beige para dar mucha luminosidad. Los colores profundos y vivos se llevan en los elementos: rojo fuerte, morado  y fucsia con naranjas, rosa tostado, verde claro,  azul turquesa. El dorado o plata triunfan en los bordados de tejidos (alfombras, cortinas o cojines),  en muebles (sillas, mesas) o complementos (espejos).

Materiales del estilo árabe

Triunfan los azulejos y baldosas para suelos y paredes y las vidrieras de colores para ventanas. La madera exótica oscura se lleva en muebles, cobre para vasijas o adornos. La seda y el terciopelo para los tejidos del hogar dan el toque de glamour a los espacios.

Complementos del estilo árabe

En el salón y habitaciones no pueden faltar cojines, pufs, alfombras, mesas y sillones bajos... En las paredes y para cubrir sofás con telares con parches en diferentes colores. Los espejos son básicos en la decoración árabe, los de hierro forjado ambientan las paredes además de reflejar los colores de cada detalla de la habitación. Entre los complementos de iluminación triunfan el incienso, las velas o farolillos de hierro.  

Tags relacionados estilo árabe árabe estilos