Estilos

Estilo étnico

Estilo étnico

Autor:

Este tipo de decoración está llena de elementos exóticos inspirados en diversas culturas como la africana o la asiática, por ejemplo. El arte tribal, los tejidos o la madera están muy presentes en este estilo étnico que surge del interés por paises lejanos.

Complementos del estilo étnico

Los elementos más habituales en este estilo son las llamativas máscaras de madera. La cestería tambien es algo tipico de lo étnico. Estas piezas deben colocarse en lugares como el salón, y en menor medida en los dormitorios. También podemos adquirir instrumentos musicales procedentes de Indonesia, América del Sur o África. A la hora de elegir y colocar los complementos hay que tener medida ya que se puede caer en la excentricidad. Estos elementos tienen que sorprender no recargar.

Colores del estilo étnico

Las tonalidades más adecuadas para las paredes, sobre todo las de grandes espacios como el salón comedor, son las cálidas.Las mezclas que se pueden utilizar son aquellas en las que predominan los colores tierra o la gama de los rojos, desde el naranja hasta el granate.

Tapicería del estilo étnico

La tapicería será de fibras naturales y tendrá tonalidades crudas, colores vivos, formas geométricas o pieles sintéticas de animales.

Muebles del estilo étnico

Ejemplos de esta tendencia o estilo pueden ser muebles auxiliares realizados en mimbre, telas murales con dibujos, cortinas de estera, lámparas con pantallas de fibras vegetales y alfombras de rafia con dibujos.

Ambiente del estilo étnico

Otro punto importante es el perfume: inciensos y velas perfumadas nos ayudarán a crear una atmósfera exótica.