Estilos

Decoración divertida para toda la familia

Decoración divertida para toda la familia

Autor:

Decoración familiar. El arquitecto Guillermo Bañares nos muestra cómo ha decorado una casa llena de juegos y diversión para toda la familia.

Se trata de una vivienda diseñada para ser vivida y habitada por todos los miembros de la familia, con espacios especialmente preparados para que puedan ser compartidos por jóvenes y mayores.

Recibidor

El recibidor es sorprendente, parece la entrada a un museo. Las paredes son paneles que disimulan las 4 puertas que dan acceso a diferentes estancias desde el hall.

Salón

Lo primero que encontramos al entrar en el salón es un futbolín, donde los más jóvenes de la casa juegan con sus amigos. Es un gran espacio, el más importante de la casa y es un espacio compartido por los padres y por los hijos. En el centro se encuentra la zona de estar, más tranquila, con lámparas bajas de pie que desprenden una luz muy cálida.

La iluminación más interesante, la que crea ambiente, es la de que va desde abajo hacia arriba, la luz en el suelo invita a la comunicación.

Al fondo encontramos otro espacio para los más jóvenes, una zona de música con una batería y una guitarra. 

La puerta de entrada al salón también es un elemento interesante y muy original. No es recta, sino oblicua, de una sola hoja. Es un gesto pensado para que al entrar invite a ir hacia el centro de la estancia. 

Dormitorio

Al dormitorio principal se accede por el salón, atravesando un vestidor. Es una estancia muy amplia de luz cálida. Como el resto, se trata de una habitación para que disfrute toda la familia, por eso se han colocado unos sofás a modo de sala de estar y una gran cama donde puedan acostarse unas cuantas personas para ver juntos la televisión.

Baño

Esta estancia es muy amplia y está igualmente preparada para que puedan compartirla varias personas. Está pensado como un "salón de baño", un lugar de reunión para toda la familia, donde mientras uno se ducha, otro se lava los dientes, otro dándose un baño... 

Distribuidor

Al ser un lugar espacioso se ha decorado a modo de estudio, colocando un escritorio con el ordenador y varios cuadros llenos de fotos de la familia. 

Sala de juegos

Este espacio está íntegramente dedicado al ocio y la diversión: una canasta, un saco de boxeo, una pequeña portería, balones, videojuegos...

Cocina

Es una cocina muy sencilla, con el mobiliario de madera, sin tiradores. El suelo también es de madera, para unificar. Además, cada vez se come más en la cocina, por lo que la tendencia actual es que sean mucho más amplias e integrables a otros espacios.

Una casa para ser vivida y habitada, donde entre mucha gente y se divierta. Todos los espacios están creados para que sean utilizados por toda la gente que vive en la casa.