Estilos

Decoración moderna y divertida

Decoración moderna y divertida

José Abeijón nos enseña una casa moderna y muy divertida, enmarcada en uno de los mejores paisajes coruñeses, la playa de Perbes.

Garaje y bodega

Este espacio en la planta baja está destinado a un doble uso. Por un lado, hay una zona de estar con bodega, y por otro, una zona donde se guardan los vehículos. 

La pared del fondo está revestida con un foto-mural y la pared del costado con una moqueta roja, un color relacionado con el vino muy acorde al ambiente que se quiere crear en la zona de la bodega, donde hay una pequeña barra iluminada con velas y rodeada por 4 taburetes. La pared de enfrente, donde se aparcan los coches, es blanca y tiene dibujadas las siluetas de los vehículos y de la niña de la casa.

Dormitorio principal

En la primera planta están las habitaciones. El dormitorio principal está dividido en varios espacios, el de la cama y el del vestidor, conectado con el baño a través de un tocador. 

En la zona de dormir se ha colocado una alfombra bajo la cama, de tono suave y neutro, que no invade toda la habitación. El armario es un gran panel corredero, como si fuera una pared móvil donde se almacena toda la ropa. La decoración es muy sencilla, está formada por apenas 3 elementos importantes para conseguir una arquitectura muy limpia, un cabecero, dos lámparas y una alfombra es suficiente para crear un espacio sofisticado.

Zona de lectura

El mueble principal de este espacio es una conexión con el mueble que hay abajo, en el salón. Sobre él, se ha colocado un gran cuadro, un elemento importante que decora el espacio.

Cocina

La cocina está conectada al salón a través de un gran panel corredero. Se ha planteado una organización en forma de isla, pero adosada a la pared. También hay una pequeña barra de cristal para comer y desayunar. El material que se ha utilizado en la encimera es una resina sintética blanca.

Salón

Tiene 2 ambientes, la zona del comedor, próxima a la cocina, y la zona de estar, con un chaise longue junto a los ventanales, el sofá y la televisión.

Primero se ha colocado una alfombra para romper con la frialdad del suelo, que se trata de un material duro para facilitar el mantenimiento y la limpieza. Para los muebles se han utilizado maderas nobles, como el nogal, que se repite tanto en la mesa del comedor, como en la del centro y en el mueble de la televisión. Los tapizados de las sillas son tonos claros, cálidos y agradables.

Sobre la mesa del comedor se ha colgado una lámpara muy especial. Se trata de una esfera semitransparente de color negro que, pese a tener mucho volumen, es muy sutil y muy ligera, parece estar flotando en el aire.

Tags relacionados moderno interiorismo estilos