Estilos

Decoración moderna de líneas rectas

Decoración moderna de líneas rectas

Autor:

La decoración de esta casa es de lo más actual y moderna, los muebles de líneas rectas y los colores son la clave.

Recibidor

Para conseguir una decoración moderna de líneas rectas, se ha utilizado uno de los elementos con más fuerza en esta estancia. En concreto es la lámpara de cristales que cuelga del techo. Se han utilizado elementos muy neutros en el conjunto de la casa y se ha hecho un contraste con pequeños toques de color rojo. En los cuadros de carácter abstracto que visten las paredes, por ejemplo, se puede ver el rojo entre intensidades marrones y plata.

Cocina

La encimera de la isla está fabricada en blanco con Staron, un material muy resistente y sin juntas parecido al Corian. El cuerpo sin embargo es de madera, para contrastar con el blanco que reina en la cocina. De esta manera conseguimos una decoración de aire moderno.

Una de las paredes se ha revestido con un vinilo muy zen en cuya imagen se pueden observar varias piedras sobre un río.

Los cristales de las ventanas no son del todo trasparentes, sino que tienen una membrana en medio que tamiza los rayos del sol que entran del exterior.

Dormitorio principal

Para decorar el dormitorio con una decoración moderna, en la pared del cabecero se ha puesto un papel pintado de aire romántico y color dorado que le da calidez y suavidad a la habitación. Las mesitas son del mismo tono del papel y el cabecero de cuero marrón.

El vestidor es el elemento de separación entre el dormitorio y el baño, que se encuentran en la misma estancia. Se trata de un bloque con dos armarios, uno se abre hacia el dormitorio y el otro hacia el baño.

Baño

El baño, al igual que el resto de la casa sigue la decoración moderna. En la esquina del baño se ha instalado un jacuzzi, junto a la ducha. Para revestir las paredes se han utilizado dos colores, uno oscuro y otro más claro.

Salón-comedor

La lámpara es de Gino Sarfatti, un diseñador italiano. El suelo es porcelánico con un acabado madera. Se ha escogido este material porque bajo el suelo se ha instalado un suelo radiante y este material tolera muy bien el cambio de temperatura. Una de las paredes también es un porcelánico, pero en acabado pizarra. 

En el comedor, las sillas son rojas de un material muy especial: una pintura de polietileno que se reviste sobre una especie de esponja. La particularidad de la mesa es la pata, que es asimétrica. Es de madera de nogal, una madera a la que afecta mucho la luz directa del sol, por lo que hay que ser precavido. 

En la zona de estar, se ha colocado un sofá muy cómodo y confortable, una chaise longue de grandes dimensiones. En el extremo incluye una superficie de madera que sirve de mesita auxiliar para apoyar cualquier cosa. La mesa de centro es de wengué y es totalmente redonda. Junto al sofá, es el único elemento de líneas redondas que hay en toda la casa.