Estilos

Decoración con muebles antiguos

Decoración con muebles antiguos

Autor:

Isabel Cantos nos mostrará cómo encajar y ordenar los muebles antiguos heredados de generación en generación y darles un toque de modernidad.

Salón

Nuestra decoradora aconseja comenzar a decorar una estancia, en este caso un salón, a partir de los elementos más grandes. 

Una casa de muñecas, propiedad de la clienta, nos servirá como soporte para colocar la televisión. Otro elemento singular de esta estancia es el nacimiento, que independientemente de la epoca en la que nos encontremos, presidirá la estancia. En el techo contamos con una lámpara de gran tamaño que aportará mucha luz. El salón contará con iluminación indirecta. 

Lo que pretendía la clienta en este caso, es que su casa, parezca una casa "vivida" y con historia, aunque esté recién estrenada. 

Cocina

En la cocina, Isabel ha intentado conseguir el mismo efecto que en el resto de la casa. Es una cocina sin puerta ya que se trata de una continuación del espacio del salón.

Dormitorio

Además de los cuadros y de lo vistoso del colorido, las paredes están llenas de pequeños recuerdos e instrumentos. También cuenta con una gramola antigua.
La cama que preside el dormitorio, se trata de un modelo "Napoleon III" que se asemeja a una cama de barco. 

Comedor

El elemento más peculiar de esta estancia es una lámpara para la cual se ha utilizado un candelabro antiguo peruano. En este mismo espacio ha introducido la biblioteca como fondo para la mesa de comedor y un piano.