Estilos

Decoración polivalente y multizonal

Decoración polivalente y multizonal

Autor:

Sara Folch nos enseña una casa donde cada estancia está dividida en múltiples espacios.

Salón

El salón tiene 5 ambientes. Por un lado, está el comedor, con una mesa de tres metros de longitud con un tono de madera teñida en grisáceo que resalta sobre el color crudo de las paredes y la escultura de pan de plata que descansa en una de ellas. No se ha colocado lámpara de suspensión para que se viera bien la escultura, así que se han colocado 2 focos que marcan la iluminación en la zona de la mesa. Otro elemento a destacar son las cortinas, que son metálicas, plateadas, lo que aporta un brillo y un glamour especial a toda la estancia.

En el ambiente de la televisión se ha creado un espacio muy versátil. Los sofás se ubicaron uno enfrente del otro y en medio se colocó un puff cuadrado muy grande, de 1Ž5 m., que hace las funciones de mesa y de asiento al mismo tiempo.

El tercer ambiente es una zona de estar, compuesta por un puff sentrado, de iguales características que el anterior, con dos sillones, formando un rincón más reducido e íntimo.
Entre las cortinas plateadas se ha colocado una cortina de brocado en marrón que delimita los espacios y va marcando las distintas zonas.  La gracia del salón y sus diferentes ambientes, es unificarlo todo con gamas de colores.

El siguiente espacio es el despacho, que sirve también como segundo comedor en caso de que haya muchos comensales.

Por último, nos encontramos la zona de la chimenea. La pared de la chimenea es de piedra de mármol, frente a ella se ha colocado una escultura iluminada con una luz puntual para realzarla. La alfombra es una mezcla de lana y seda en negro, para resaltar el color de la tarima. La lámpara de pie situada en el rincón es también negra y grande, para romper con el esquema y los colores de las paredes. En el centro, frente a los dos sillones se han colocado dos puff que pueden servir para varias cosas: para apoyar los pies, como mesa, como asiento...

Dormitorio juvenil

Es la habitación de un chico de 18-20 años. Se ha roto un poco el esquema de colorido del resto de la casa y se ha utilizado un gris tierra para las paredes combinado con los muebles de madera teñidos en marrón oscuro.
Las puertas de los armarios son de cristal en tono grisáceo para conseguir un poco más de luminosidad.

Dormitorio principal

Está dividido en tres espacios. El espacio central antes de llegar a la habitación, el distribuidor, es un vestidor. Los armarios son muy grandes, llegan hasta el techo y ocupan todas las paredes del espacio. Las puertas se han lacado en color crema. En el centro se ha colocado una chaise longue y la iluminación consta de varios focos que evocan la luz hacia el armario para poder ver bien la ropa.

En la zona del dormitorio destaca el cabezal lacado en el mismo tono que los muebles del vestidor.

El baño está también dividido en dos zonas, una masculina y una femenina, con dos lavamanos y un espejo con dos caras. Los armarios son de cristal para conseguir una estancia luminosa.

Cocina

Es una cocina en isla con la encimera en Corian con el seno integrado. Como el resto de las estancias, la cocina está dividida en varias zonas. Por un lado, las dos zonas de cocción, una con gas y al vapor, y otra de parrilla y freidoras con doble campana. 

Se ha integrado todo un armario de cristal para guardar las copas y la vajilla, mientras que los electrodomésticos se esconden con persianas correderas.

La máquina para hacer hielo está situada en un rincón, junto a la zona del office y la de despensa.