Estilos

Decoración sencilla y tranquila

Decoración sencilla y tranquila

La arquitecta Mariana Gil nos enseña una casa con una decoración sencilla, tranquila y acogedora.

Los colores, las tonalidades, la iluminación y la sencillez son las claves para conseguir una decoración que nos transmita calma y paz.

Dormitorio

El suelo estaba muy estropeado así que se optó por poner una moqueta en colores oscuros. Las paredes se han revestido con un papel de flores elegante y tranquilo. El cabecero es una pieza especial de seda rayada. Los colores que se han utilizado son colores neutros que invitan a la calma y el descanso. Las mesitas de noche, la cómoda y el marco del espejo son de color blanco.

Baño

Se ha redistribuido el espacio y los elementos para conseguir una entrada más despejada. Se han colocado unos lavabos sobre-encimera, con un mueble debajo, y se ha reducido el tamaño de la ducha.

Cocina

El techo se ha lijado para quitarle el gotelé y se ha pintado de blanco. Las paredes más alejadas de la zona de cocina están cubiertas con un papel pintado de rayas anchas negras y blancas. La encimera es de corian negra que resalta con los muebles de color blanco. El suelo es liso y sencillo, para romper con el movimiento que aportan las rayas de la pared y darle un aspecto más tranquilo a la estancia.

Salón-comedor

Es la estancia más grande de la casa. Como está orientado al norte, había que darle colores claros que no absorban la luz. Para encuadrar el espacio se partió de una alfombra hecha a medida igual que los sofás, tapizados en color crudo, un tono claro y tranquilo. Las dos butacas se han lacado en blanco y tapizado con una tela de color en biombo para alegrar un poco la estancia y que no sea todo tan neutro. También se ha dado un toque de color a los almohadones, a juego de las butacas. La televisión se ha colocado un poco apartada, en un lugar donde todos pueden verla pero sin que sea el centro de la estancia. El comedor comparte las mismas tonalidades del resto de la casa. Tiene una mesa grande para 6 personas.

Tags relacionados sencilla interiorismo decoración