Estilos

Estancia al estilo Alicia en el país de las maravillas

Estancia al estilo Alicia en el país de las maravillas

Autor:

En este programa de "Decora tu interior" la decoradora Carmen Carrillo ambienta una estancia como un cuento, al estilo Alicia en el país de las maravillas.

El proyecto de esta estancia se inspira en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. La sala está divida en una zona de trabajo donde la cliente se inspira y es muy importante para su creatividad, además de otras zona de estar.

En la zona de trabajo, al lado de la mesa se ha construido una chimenea imaginaria en la pared blanca con con troncos dibujados y enmarcados por una pieza en madera tallada. La idea era conseguir  una chimenea que fuera más o menos la que utilizóTenier en sus diseños para que Alicia traspasará el umbral a través del espejo.

En la zona de estar destaca laoriginal pajarera que se levanta de suelo a techo. Recreada en una victoriana con puerta elevadora para acceder a la parte interior y fondo blanco con dibujo de un árbol y de cuadros similares a los del suelo. Los cuadros negros y blancos alternados dispuestos a modo de ajedrez invaden la estancia, en el suelo con baldosas, la pared de fondo de la pajarera, teteras en mesitas... El blanco se usa como fondo tanto en muebles como en la pared.

Los detalles son importantísimos. Mesita con tetera y figurita de porcelana de una rana con panel de fondo decorativo con dibujos de las cartas de la baraja que formaban el ejército de la reina de corazones, lámpara con grandes rosas rojas... como un cuento de verdad.