Estilos

Un gimnasio con glamour

Un gimnasio con glamour

Autor:

Convertir una discoteca en un gimnasio fue todo un reto para Sara Folch.

Ella decidió inspirarse en la discoteca y le dio al nuevo espacio todo el glamour, el brillo y las luces del antiguo. El local que ocupa el Club Dir cuenta con dos plantas com un total de 900 m2, 450 para cada planta. La decoradora ha querido mantener la esencia de la discoteca a la hora de decorar este moderno gimnasio. El principal reto ha sido mantener la estructura circular.

Recepción

Este espacio está presidido por un puf en forma de donut acompañado de un mostrador también circular. La separación de la zona de fitness con la recepción se da mediante un cristal, también circular. Este separador esta decorado con unos grafitis acordes con la temática del local. Este cristal permite que entre luz procedente de la zona de recepción a la zona de fitness. El suelo tiene toques de purpurina, lo que recuerda a la antigua emblemática discoteca. 

Vestuario femenino

En este vestuario lo que prima es la comodidad. Se han utilizado cristales curvados para dar más amplitud. Para romper con la gama de colores cremas, se han instalado unos lavabos en color morado que dan más sobriedad a la estancia

Duchas

Los cristales curvados que forman las duchas han sido forrados con gresite con toques dorados. La diseñadora ha querido jugar con los volúmenes de sombras, manteniendo la discrección en todo momento. Para marcar un espacio diferente, la zona de la cascada de hielo se ha forrado con gresite de color morado, el mismo color utilizado en los lavabos femeninos.

Vestuario masculino

Para este vestuario se han utilizado colores marrones y tierra. 

Spa

Este es el centro de todo el club. Esta cerrado con un cristal curvado forrado con gresite de cristal. El suelo y el fondo de la bañera están revestidos del mismo material. 

Sala de fitness

En esta sala es en la que mejor se aprecia la forma circular del edificio. La decoradora comenta que esta es la sala en la que se tuvo que adaptar más a las exigencias del cliente, ya que este queria un espacio cálido y cómodo donde practicar ejercicio. Para conseguir este efecto se han utilizado colores tierra, colores marrones. Se ha jugado también con la iluminación indirecta mediante leds que cambian de color según las necesidades.

Zona social

Esta estancia es la que más nos recuerda a la antigua discoteca. Aquí podemos tomar un café o leer la prensa después de practicar deporte. Esta zona cuenta con sofás y un mural lleno de fotos de gente que ha visitado el local.

Foto: www.sarafolch.com

Tags relacionados Gimnasio decoracion glamour interior