Estilos

Piso minimalista en blanco-negro

Piso minimalista en blanco-negro

Autor:

En "Decora tu interior" te enseñamos distintos estilos, en este caso os enseñamos cómo un toque minimalista en blanco y negro le da una estilo personal a este piso.

En este programa, el decorador nos enseña a aplicar el minimalismo en un piso de 80 metros cuadrados. El cliente en este caso quería dar a su apartamento una imagen moderna, limpia y con espacios abiertos.

Cocina- comedor

La isla de la cocina está diseñada con una pieza volada sin patas continúa que se prolonga desde la zona de cocción y preparación de alimentos hasta la zona de comer con sillas. Tiene un panel negro que es la zona de almacenaje con botellero integrado. Se realiza una combinación de cajas negras y blanco en suelo, techo y paredes. Se realiza un juego con vidrios traslúcidos que oculta las ventanas del patio para tener luz a la vez que intimidad.

Dormitorio principal

Del suelo porcelánico blanco de la cocina se pasa a un suelo de roble oscuro, bastidor de madera y soporte lacado en negro mate en el que se inserta el somier y el colchón con la particularidad de que además sirve para meter una iluminación con fluorescencia que da la sensación de que la cama fltoa y se encuentra suspendida en el aire. A los pies de la cama se prolonga una especie de plataforma que aloja televisior o equipo audiovisual. A los lados, junto a la pared, se la decoración se completa con jardín zen que invita a la relajación, en seco compuesto de arena y rocas blancas. Las ventanas al patio se tapan con paneles opacos que hacen el efecto de persiana para cerrar el paso de luz y que facilite el dormir ya que es una zona de descanso. Un núcleo de cristal negro amplía la zona y separa el dormitorio del baño.

Baño

El baño tiene un gran espejo, casi del suelo al techo, para duplicar visualmente el espacio, además es térmico y la ducha se encuentra encajada. El inodoro está suspendido, al no tener pie es mucho más fácil de limpiar.

Dormitorio extra

Es un dormitorio muy pequeño con una cama, ocasional y esporádico. Siguiendo el estilo japonés se oculta para no perder espacio en el resto de la casa.

Salón

El salón estaba incialmente dividido en dos estancias pequeñas, una sala y un dormitorio pero se tiró el tabique para ampliarlo. Tiene un sofa blanco tres plazas con reposapies desplazable. Un pequeño mueble bajo con televisión plana y dos grandes altavoces en los costados, tumbona y parador que al desplazarse sirve además como zona de escritorio y trabajo y prolonga la mesa de comedor.