Estilos

Remodelar salón: Fusión de estilos

Remodelar salón: Fusión de estilos

Autor:

Nacho García de Vinuesa se enfrenta a su proyecto más difícil: remodelar el salón de su casa para darle una sorpresa a su novio.

En la pared del fondo se ha colocado un papel pintado muy potente, compuesto por una mezcla de arquitectura china con arquitectura inglesa, y unos bouquets de flores típicos ingleses del s. XVIII. Las otras 3 paredes se han pintado de color azul a juego del tono presente en algunos motivos del papel.

El papel pintado le da mucha personalidad a una estancia. En este caso, además, está colocado en la pared del fondo, mientras que las otras 3 están pintadas de un sólo color, lo que le da profundidad al espacio.

Empezaremos colocando dos alfombras cuadradas en el suelo que marcarán los espacios a diferenciar en el salón: una grande de colores para la zona más amplia, y una alfombra de piel de llama para la zona más pequeña.

Las dos zonas están lo suficientemente separadas para formar parte de otro ambiente, pero al mismo tiempo, están lo suficientemente juntas para que ambas formen un conjunto.

En el espacio más grande se han colocado dos sofás en forma de "L" y una mesa de centro cuadrada de cristal. En la zona pequeña se han colocado dos sillones.

Los objetos que completan la decoración son modernos, clásicos, naturales, de diseño...