Estilos

Restaurar y decorar un barco

Restaurar y decorar un barco

Autor:

Restaurar y decorar un barco. La interiorista Sara Folch se embarca en un proyecto muy especial: redecorar un antiguo barco para convertirlo en una vivienda confortable y lujosa sobre el mar.

Puente

Se ha restaurado el timón y todo el puente. Los armarios se han tapizado, se han añadido cajones y se ha renovado toda la tecnología del barco.

Cocina

La cocina es una estancia pequeña pero con todo lo necesario. La encimera es de aluminio y los muebles son de formica brillante en color negro, todo para darle un toque moderno que contraste con la antigüedad del barco. 

Comedor

Está formado por una mesa extensible de madera rodeada por un banco corrido que impide que las sillas situadas en los extremos se muevan, y que además sirve como lugar de almacenamiento, ya que en un barco hay que procurar aprovechar el espacio todo lo posible.

Dormitorio principal

Es muy espacioso, tiene 2 camas con cajones en la parte inferior. La combinación de colores está formada por grises y marrones, malvas y platas. Dentro de esta habitación se puede encontrar también un vestidor y un baño.

Las paredes de este baño están revestidas con una cerámica de cristal en tono gris. El suelo de la ducha es de madera y la mampara es un espejo móvil muy práctico que ahorra bastante espacio.

Camarote de invitados

También consta de dos camas con una mesita de noche en medio que hace las funciones de puff al mismo tiempo. El suelo está tapizado para aportar calidez a la estancia, que también tiene vestidor y baño, en este caso con la cerámica de cristal en tono claro. 

La cerámica de cristal se ha utilizado para compensar el peso, ya que a la hora de decorar un barco hay que tener en cuenta que debe haber el mismo peso en babor y en estribor.

Salón

El salón está formado por una zona de estar, con un sofá y dos sillones en torno a una mesita de centro. Al igual que el resto del barco, es una estancia muy acogedora. 

Se ha intentado mantener la calidez y el espíritu del barco antiguo, pero dándole al mismo tiempo un toque moderno. 

Foto: www.sarafolch.com

Tags relacionados restaurar barco interiorismo