Estilos

Vivienda domotizada y de diseño

Vivienda domotizada y de diseño

Autor:

Alfredo Monzó nos enseña una casa de ciencia ficción en la ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.

Salón

En esta estancia podemos diferenciar varios ambientes: la zona de estar, el comedor y la zona de lectura y relax. La casa está totalmente domotizada, con sistemas para manejar las luces, las persianas, la alarma... Las ventanas, por ejemplo, tienen unos estores de lino que se bajan con sólo tocar un botón, a través de un sistema motorizado.

El suelo es un mármol travertino de la zona de Alicante, que viene bastante manchado porque cada día es más difícil conseguir un suelo blanco puro si está realizado con materiales naturales como este.

En la zona de lectura se ha colocado una librería giratoria al estilo "revolving library" pero actualizada. Junto a ella, el sillón relax de corte moderno completa el espacio.

La iluminación es muy puntual y muy concentrada, como en toda la casa, ya que cada zona tiene muy delimitada la iluminación en cada momento.

En la zona de estar la alfombra es un elemento muy decorativo, con siluetas de tipo moruno. En lugar de sofá, se ha optado por una chaise longue de piel blanca y grandes dimensiones. La mesa del centro es de madera de chapa de nogal.

El comedor, está compuesto por una gran mesa blanca de líneas rectas con capacidad para 8 personas. Sobre ella, se ha colocado una lámpara muy original, formada a su vez por 5 lámparas retráctiles que imitan el cuerpo de una serpiente. Por último, junto a la mesa hay una purera.

Cocina

Al igual que los radiadores de toda la casa, en lugar de estar escondido, el radiador de la cocina es una escultura. Pese a que el color base de toda la decoración es el blanco, en la cocina se ha elegido un lacado en alto brillo de color negro para hacer contraste entre el salón y la cocina, que están comunicados.

Se trata de una cocina en isla, con dos fuegos independientes y una gran campana suspendida, que para hacer una buena absorción dispone de un motor exterior. La iluminación es también un aspecto importante, ya que está compuesta por halógenos que a su vez están dentro de fluorescentes. De esta forma se consigue una doble iluminación, por un lado, una luz de trabajo menos intensa con la bombilla de bajo consumo y, por otro, una gran intensidad de luz con el halógeno.

Dormitorio principal

En la decoración de esta estancia se ha remarcado mucho la cabecera de la cama con unos capitones en piel, que al mismo tiempo compone el paso a las dos puertas que tiene el cuarto baño. El suelo es de madera natural de palisandro. En el vestidor hay un radiador, también de carácter escultórico, y un puff grande que hace las veces de chaise longue.

Baño

El baño se la suite principal destaca sobre todo por el revestimiento de las paredes, que se trata de un mosaico de diseño italiano, concretamente el modelo Corallo de la casa Bissaza, con unos tonos rojos y naranjas que se han empleado en el mobiliario y los complementos del resto de la estancia.