Estilos

Vivienda de estilo clásico

Vivienda de estilo clásico

Autor:

En este programa de "Decora tu interior" las decoradoras Ascen Jiménez y Begoña Díaz han tenido dos retos en la decoración de la casa: por un lado, mantener todas las antiguedades y muebles de los clientes; por otra, dar color a las distintas estancias y armonizarlo con el resto de la decoración.

Comedor. A las sillas se les ha dado un toque azul a juego con las paredes y con tapicería de diseño morderno. Se ha aprovechado la mesa de madera que es una pieza muy clásica y el toque de color lo van a dar las sillas. Y es que los muebles clásicos deben combinarse con toques modernos para no recargar el ambiente. Se ha elegido una lámpara de lágrimas con cristales de tono azul y no se ha querido recargar la estancia con cuadros sólo se ha puesto alguno que era importante para la cliente. Las cómodas en negro son una pieza antigua pero a la vez actual. Las cortinas son de seda salvaje en tonos claros y se da el toque de color en el lazo que las recoge.

Salón. El comedor comunica con la zona de estar que se ha mantenido en azul para unificar. Se le ha metido intensidad en la alfombra, tapicería de sillas y sofá en tonos anaranjados combinados con cojines en tonos pastel y azules. Restaurar y pintar muebles en negro o plata les da un aire diferente. Destaca una mesa en negro con sillones en azul y lámpara auxiliar para dar algo más de luz al lado de la ventana con cotinas en gris. Se mantienen piezas antiguas como una gramola.

Cocina. Se va a buscar un punto de partida para decorar (un color, una alfombra, un cuadro, la luz...), en este caso, la cliente quería las paredes de color amarillo. Los muebles venían mejor en colores sufridos como wengue y el suelo en tonos cálidos entre miel-chocolate. 

Suite principal. El elemento estrella es la chimenea que aunque no se usa, se conserva porque da un toque romántico y acogedor al dormitorio. El cabecero de anticuario está retapidazo en verde a juego con todo el colorido del dormitorio (verdes,azules celestes y rosas). Se ha rescatado el tocador de madera de cerezo, las mesitas en nogal y todas las piezas son de anticuario.

Baño. En el cuarto de baño se ha querido dar el toque de modernidad. Se ha colocado un tabique de separación entre el inodoro y el paso, unido al inodoro está la ducha y pegada a la ducha está la bañera a la que se accede mediante dos escalones. Se ha puesto un mueble de líneas rectas minimalistas en plata.