Estilos

Buhardilla de estilo minimalista

Buhardilla de estilo minimalista

Autor:

En Decora tu interior, Pía Capdevila nos enseña cómo ha decorado una buhardilla de líneas rectas incluyendo elementos barrocos, hasta conseguir una buhardilla de estilo minimalista.

La casa está dividida básicamente en dos zonas, la zona de día, que incluye el salón, el comedor, la cocina y una zona de lectura, y la zona de noche con el dormitorio principal, un vestidor y un baño, todo convertido en una suite.

El suelo es el mismo en toda la casa, un factor importante para unificar todo, al igual que lo techos, pues se mantienen las vigas y la estructura a la vista.

Salón-comedor

En esta estancia el elemento principal y más grande es el sofá. Está tapizado de color claro para que resalte sobre el suelo mientras que el resto de los elementos son de color oscuro. Frente a él se ha colocado una bancada de hierro para la televisión, con unos cajones de madera en la parte inferior. También se ha colocado una butaca auxiliar, el conocido diseño butterfly. La mesa de centro es un gran palé con ruedas industriales y un cristal.

Dormitorio principal

La cama se ha colocado mirando hacia el lado más bajo de la estancia, justo debajo de la ventana. El cabecero, por tanto queda situado en el centro y se ha aprovechado también como escritorio. En él se mezclan las líneas rectas modernas con otras más barrocas en la silla.

Las mesitas de noche son elementos móviles, para que no interfieran en la composición del espacio. En una de las paredes se ha colocado un vinilo con una imagen de Brooklyn en blanco y negro.

Baño y vestidor

Ambos se encuentran en un mismo espacio para mantener las geometrías del techo. Por eso, se ha fabricado un baño abierto. Sólo tiene un punto de color, que es el rojo, presente en las cortinas del vestidor que actúan como puertas de armario. Los muebles son muy actuales y de líneas rectas, contrastando con la línea barroca del espejo.

Cocina

Es una estancia totalmente abierta al resto de la casa y está anexada al comedor. Las líneas son muy rectas, y los colores neutros, blanco en las paredes y gris en la encimera. La nota de color la aporta la nevera de color azul brillante.

La iluminación es muy minimalista, a base de fluorescentes colgados.

Comedor

La mesa del comedor es de hierro, como la bancada del salón, y las sillas son el modelo Panton y representan también un diseño de líneas rectas, modernas, y el punto minimalista. Esta decoración se mezcla con la calidez que aportan las pantallas de las lámparas Tolomeo, que salen de la pared en forma de aplique con brazo articulado.