Estilos

Salón mediterráneo, antiguo y actual

Salón mediterráneo, antiguo y actual

Autor:

Isabel Cantos se inspira en un clave, instrumento del siglo XVIII, para decorar un salón mezclando 3 estilos: mediterráneo, antiguo y actual.

El salón tendrá mucha luz y un colorido mediterráneo. El mobiliario es una mezcla entre lo antiguo y lo actual. Se trata de un espacio con un ángulo en forma de "L" que se aprovechará para colocar varios ambientes. 

La clave para encajar todos los elementos (los muebles, los colores, el suelo que parece una tarima de un palacio antiguo de la Provenza...) es un clave antiguo, del s. XVIII, una pieza desde la que se basa toda la decoración del salón.
Otros 2 elementos muy característicos son las consolas de madera lavada, a juego con el suelo, dos muebles del mismo estilo que se encuentran en las esquinas.

El rincón del mirador o "bow window" está compuesto por las dos consolas estilo Luis XV acompañadas por dos butacas del mismo estilo.

En la zona de recibir, se ha colocado un sofá contra la pared, una mesa de centro y dos sillones a los lados, con las complementarias mesas auxiliares. 

En el espacio de la TV se ha puesto un sofá de rincón, tapizado de forma sofisticada para que haga juego con el resto del mobiliario.

El atrezzo está compuesto por elementos mayoritariamente antiguos, que se han mezclado con lguna cosa un poco más moderna para que actualice el espacio.

La pantalla de la lámpara está tapizada con el mismo terciopelo de los cojines y el sofá de la rinconera. De esta forma se da la misma textura en diferentes elementos aprovechando las distintas calidades que puede dar una misma tela. En una de las mesitas auxiliares se ha colocado una lámpara Tolomeo, muy famosa en todo el mundo. El resto de las lámparas están construidas sobre peones de escalera antiguos, probablemente del s. XVIII.