Estilos

Claves para decorar en otoño

Claves para decorar en otoño

Autor:

El otoño llega nuevamente cargado de nuevas ideas decorativas, que todos podremos poner en práctica con unos sencillos consejos.

No hace falta cambiar la decoración de toda la casa, basta con elegir los complementos y los colores adecuados, para dejar que el otoño reine en todos los rincones.

Colores de decoración de otoño

Colores tierraLos colores del otoño nos recuerdan las hojas secas de los árboles: amarillo, naranja, marrón, cobrizo, rojo, granate, magenta... Toda la gama de los tonos cálidos para cubrir las paredes y elegir los complementos. Podemos utilizar los tonos tierra como base y los más atrevidos para conseguir pequeños toques de color a través de todo tipo de complementos.

No obstante, la llegada del otoño no significa que debamos olvidarnos de los colores más alegres, el verde pistacho y el turquesa también tienen cabida en esta temporada. Eso sí, se elija el color que se elija, siempre hay que tener en cuenta la luz, y utilizar los colores más luminosos para los lugares más sombríos. Los oscuros los dejaremos para las zonas con más luz.

Complementos de decoración de otoño

Decoración de otoñoCojines, alfombras y mantas
Unos sencillos cojines pueden cambiar la decoración de la sala de estar. Cambia los cojines ligeros de verano por unos más cálidos con motivos y/o colores otoñales. Saca del armario las alfombras y las mantas, no hay nada más cálido y confortable para una tarde otoñal.

decoración otoño vinilosVinilos
Por otro lado, no hace falta que pintes las paredes hay muchas opciones para cambiar su aspecto sin apenas esfuerzo. Puedes colocar algunos cuadros con imágenes que evoquen la época, fotografías, vinilos o fotomurales.

brezoPlantas
Las plantas son otro complemento que aporta un gran poder decorativo. Elige plantas de temporada como el crisantemo, los girasoles de otoño, el brezo o la lavanda, cuyo aroma se intensifica al llegar esta época. Y si no se te dan bien las plantas naturales, puedes utilizar hojas y flores secas para crear centros preciosos que no tendrán nada que envidiar y que armonizan perfectamente con un ambiente otoñal.

decorar piña sotoñoPiñas
También podemos complementar los centros con piñas que son muy típicas de la época. Otra opción también pueden ser las frutas como uvas y manzanas rojas.

Textil de decoración de otoño

Decoración de otoñoOtra parte importante en decoración son los tejidos y las texturas. En primavera y verano buscamos telas ligeras como el lino o la seda, pero cuando llega el otoño y comienzan a bajar las temperaturas tenemos que buscar tejidos cálidos y suaves.

En este sentido el algodón sigue siendo el tejido estrella. Podemos ponerle una funda al sofá, incluir un edredón a la ropa de cama, poner alfombras de pelo largo, etc. Lo importante es lograr una sensación de calidez.