Estilos

Decoración retro para tu hogar

Decoración retro para tu hogar

Autor:

A la hora de decorar el hogar es muy importante decidir el estilo que vamos a utilizar. Por ello, os mostramos diferentes ideas y ejemplos para una decoración retro en el hogar.

El estilo retro en la decoración se inspira en los diseños de los años comprendidos entre los 50 y los 70, y básicamente se base en combinar colores, texturas y materiales. Cómo este estilo se inspira en diseño de 20 años diferentes, se pueden encontrar diferentes colores, texturas y materiales para lograr una decoración retro.

En cuanto a los colores, lo más característico del estilo retro es que hay una variedad muy amplia. Por un lado colores suaves con sus colores de contrastes, y por otro lado colores muy brillantes y llamativos.

Otra característica que define muy bien el estilo retro son los muebles. Entre ellos podemos encontrar los pufs, las mesas redondas, sofás con estampados llamativos, sillas de plástico y de estilo futurista, etc.

Entre los complementos, es muy habitual la utilización del vidrio o del cristal. También son muy utilizadas las alfombras de pelo o las moquetas estampadas y las lámparas llamativas.

Diferentes ejemplos de decoración retro para el hogar

Salón de estilo retroSalón de estilo retro
En esta ocasión se ha optado por empapelar una de las paredes con un papel de estilo retro. Además, los muebles utilizados son de la época, el suelo es perfecto para este estilo y se ha renovado un mueble dándole un color llamativo.

Dormitorio puro estilo retroDormitorio puro estilo retro
En esta decoración se la logrado por completo plasmar el estilo retro en el dormitorio, sobre todo gracias al motivo elegido para el papel pintado: con formas geométricas. Los colores y las formas curvadas de los muebles son otra forma de lograr un espacio totalmente retro.

Salón retro, genuino y vitalistaSalón retro, genuino y vitalista
Para decorar el salón, se han reutilizado ciertos objetos y se les ha dado un toque más actual pero sin perder su esencia principal. Además se han utilizado colores llamativos y con fuerza como puede ser el color rojo. Un resultado perfecto: un salón con toques de estilo retro.

Cuadros y cortina de estilo retroCuadros y cortina de estilo retro
Si quieres darle un toque retro a alguna de las estancias de tu hogar, puedes hacerlo de una manera sencilla: con unos cuadros y una cortina. De una manera económica y fácil se puede crear una composición de cuadros que combine con una cortina del mismo estilo.

Estancia de aire retroEstancia de aire retro
Con unos sencillos trozos de okume es posible darle un estilo retro a cualquier estancia del hogar. De esta manera lograremos que nuestra estancia se traslade a los años 50, 60 y 70, y todo ello de una maner amuy económica.

Salón retroSalón retro
Con unos simples cambios, vamos a darle un toque retro a nuestro salón. Para ello bastará con combinar ciertos colores y crear formas geométricas.Todo ello mezclado con unos colores llamativos logrará llenar el salón con un aire retro.