Estilos

Decoración rústica para el hogar

Decoración rústica para el hogar

Autor:

Uno de los estilos más utilizados para decorar suele ser el estilo rústico. Por ello, a continuación veremos diferentes ejemplos de decoración rústica para el hogar.

Elegir el estilo adecuado para decorar nuestro hogar suele ser una tarea algo complicada por lo general. Si optamos finalmente por una decoración rústica, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos de este estilo.

En general, el objetivo principal de este estilo es buscar un ambiente relajado, campechano y tradicional dentro de una tranquilidad con la naturaleza. Por ello, la utilización de la madera, la piedra o las fibras naturales es muy habitual. Los muebles tienen a ser de madera y con un marcado estilo artesanal.

Para los complementos o detalles de la decoración, los cuadros con paisajes naturales o los objetos tradicionales son piezas básicas. Y los colores más utilizados suelen ser los marrones, verdes o azules, predominando los colores cálidos.

A continuación, veremos diferentes ejemplos de la decoración rústica para el hogar:

Salón rústicoSalón rústico
Vamos a lograr una decoración rústica que será perfecta para amantes de lo tradicional. Para ello, se van a combinar elementos modernos que le darán un toque más original. No te pierdas esta transformación.

Decorar un comedor rústicoDecorar un comedor rústico
Con una nueva utilidad del suelo vinílico vamos a lograr convertir un comedor en un comedor rústico. Colocaremos el suelo vinílico que imita a la madera en las paredes a modo de friso y junto con un color azul y diferentes complementos lograremos un comedor perfecto.

DormitorioDormitorio rústico
Gracias a un cabecero con un marcado estilo rústico se va a lograr un dormitorio agradable y acogedor. Se convertirá en una habitación que nos acercará a la naturaleza con un pequeño toque romántico.

Salón de estilo rústicoSalón de estilo rústico
En esta ocasión vemos un claro ejemplo del estilo rústico aplicado en un salón. Además, sin perder ese toque de modernidad, se va a combinar mobiliario antiguo con nuevo y mezclando lo urbano con lo rural.

Y además...

Espejo rústico para hallEspejo rústico para hall
Si quieres darle un toque más rústico a la entrada de tu hogar, te proponemos un sencillo espejo rústico que ayudará a convertir la entrada en un espacio más acogedor.

Finca familiar rústicaFinca familiar rústica
Si quieres ver una auténtica transformación de una fábrica de harina de pescado en un caserón de estilo rústico, no te pierdas este vídeo.

Tags relacionados rústico decoración estilos