Estilos

Decorar piso estilo étnico

Decorar piso estilo étnico

Autor:

Decorar piso estilo étnico. En este vídeo de Decora tu interior el arquitecto Rafa Zabala nos enseña cómo decorar un piso estilo étnico con mezcla de maderas, tejidos naturales, luces cálidas y armonía de colores en plomo, topo y blanco.

¿Cómo decorar un piso estilo étnico? Vemos un ejemplo en este apartamento de Bilbao, unicado en un edificio de 1945. Este piso es un homenaje al estilo étnico con mezcla de maderas de tabaré y nogal, muebles africanos junto a vidrieras de colores, luces de ambiente, tejidos naturales y colores plomo-blanco para dar calidez y serenidad al ambiente.

Decoración de estancias del piso estilo étnico

Entrada. El suelo del pasillo es de madera maciza más clara que el nogal español de la pared del cubo de la parte de los dormitorios y habitaciones, creando una bonita de diferencia de colores claro-oscuro. El pasillo se ha iluminado con luz QR, muy teatral. Una vidriera de cristal divide la sala exterior e interior. Permite que desde el dormitorio principal o suite pueda entrar luz natural a la zona más oscura, creando una circulación entre la cocina y comedor contiguo.

Cocina. La cocina hubiese sido interior pero gracias al vidrio se consigue luz natural. En el centro hay una isla con encimera de mármol de macael es de color gris claro con abundante veteado de grises oscuros. Se funde perfectamente con el color topo del suelo y con el nogal de la puerta y pasillo.

Comedor. Se incorpora una mesa victoriana y para dar un toque más contemporáneo se ha puesto una biblioteca lineal de roble que te abriga y puede servir tanto como espacio de comedor como despacho o lugar de trabajo.

Dormitorio. En la habitación prinicpal evoca serenidad con los mismos materiales.

Salón. En la sala principal se ha colcoado en el suelo una gran alfombra con dos mesas auxiliares, una mesa hecha con llantas de hierro y acabado de chapa de hiero envejecido y y en el córner junto a la ventana otra mesilla en color plomo de la misma grama cromática que la casa. Se incluyen dos lámparas de mesa de ambiente, ya que las luces fuera de los techos dan más calidez y personalidad a los espacios. Se pondrán dos sofás en L rectos, atemporales que van a aguantar en el tiempo, de un tejido que funciona bien en verano e invierno como las telas de algodón o de lino. Una mesa baja de color blanco, aporta luz, serenidad y paz al espacio.