Estilos

Piso estilo british

Piso estilo british

Autor:

Piso estilo british. En este vídeo de Decora tu interior el arquitecto Rafa Zabala nos enseña cómo transformar una antigua oficina en una vivienda familiar estilo inglés.

Los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao son una de las zonas más exclusivas de Bilbao. Allí se encuentra este piso cuyo dueño es muy british, decorado por el arquitecto interiorista Rafa Zabala. Se trata de una oficina reconvertida en vivienda de estilo inglés. con un mueble escocés que compró en Londres, la cocina es funcional, un salón con una gran librería, las molduras son originales de la casa, no tiene mesa de centro, con un sofá y dos butacas que imitan el cuero. Podría ser la casa de un abogado inglés o un cantante de un grupo british. Detrás del sofá hay una mesa de roble natural con sillas de diseño de Eames, Ray y Charles Eames son dos de los diseñadores de muebles de alta calidad más importantes del siglo XX. 

El Black & White o decoración en blanco y negro es el binomio cromático de la casa. Tanto de la cocina sencilla y funcional con muebles blancos y baldosas negras, como el baño o las habitaciones. Una combinación de colores clásica que nunca pasa de moda.

Se ha restaurado el suelo de madera original de la casa de pinotea y cubierto en algunas estancias con alfombras antuiguas. El pasillo y todas las paredes están lacadas. En la habitación de la niña se ha puesto una lámpara de diseño de Fran Ghery, arquitecto afamado que diseñó entre otros el Museo Guggeheim de Bilbao. 

Una clave en la restauración es dar a las antigüedades un nuevo uso. Por ejemplo, un mueble comprado en Londres como el típico archivador inglés se utiliza como recibidor en casa.

Tags relacionados decoración decora tu interior