Estilos

Piso estilo Art Decó

Piso estilo Art Decó

Autor:

Piso estilo Art Decó. En este vídeo de Decora tu interior el arquitecto Rafa Zabala nos enseña cómo redecorar un piso Art Decó con guiños al pasado.

Para restaurar este piso Art Decó se han utilizado elementos antiguos renovados añadiendo nuevos acorde con el estilo. El Art Decó, que da prioridad a la decoración frente a la funcionalidad, tuvo su apogeo en los años 20 pero hoy sigue siendo un arte decorativo. Se caracteriza por el lujo ornamental y de los materiales y uso de motivos geométricos. Se crean guiños como un lucernario en el techo como un dibujo lineal art deco que se repite en otras zonas como un armario.

Entrada. Se trata de crear un espacio agradable y atemporal plasmando una de las aficiones del dueño del piso, la pintura con una gran lienzo en la entrada del piso. El triángulo perfecto nos dibuja el exterior de la casa, con dos puertas que llevan a las habitaciones y una acristalada al salón. Se crean guiños al art decó  como un lucernario en el techo con dibujo lineal que se repite en otras zonas como el armario de la entrada.

Cocina. La cocina sencilla respeta las alturas. Predominantemente blanca, la encimera es de silestone en lugar de piedra natural, lleva una mezcla de cuarzo y suele usarse en baños y cocinas por su gran resistencia. El suelo en dibujo gris imita a cemento pulido. 

Salón. El salón cuenta con un sofá chester es el símbolo más puro del diseño tradicional inglés, que se ha retapizado con  un terciopelo grueso antiguo en color grisáceo como la pared. Unas butacas francesas de franela gris y detrás una biblioteca sencilla para un agradable rincón de lectura. Otro mueble típico inglés victoriano es el tallball, una cómoda alta que se usa para guardar manteles y cubertería o ropa en el dormitorio, que en este caso se ha restaurado como mueble de almacenaje para la vajilla y cristalería.

En el techo para no crear una luz central que da una iluminación más fría, se ha mantenido el dibujo central del techo y se ha creado un foso de luz alrededor que ilumina todo el perímetro del salón. Incorproamos una alfombra gris del color de la pared. Incorporamos dos sofás de líneas rectas atemporales en tonos beige con dos mesas auxiliares que se han lacado e incorporado un mármol de Macael* dando un acabado envejecido.

* Macael es un pueblo de Almería cuya economía se sostiene básicamente en el mármol.

Tags relacionados decoración decora tu interior