Estilos

Restaurante casona indiana

Restaurante casona indiana

Autor:

Restaurante casona indiana. En este vídeo de Decora tu interior el arquitecto Rafa Zabala nos enseña la decoración neo bistró de una antigua casa indiana convertida en un moderno restaurante, la Casona del Judío en Santander (Cantabria).

La Casona del Judío situada en el barrio de Monte en Santander es un clásico de la capital cántabra, situada en una espectacular casona indiana del siglo XIX de cuatro plantas. El nombre de este restaurante clásico de la capital cántabra se puso como recuerdo al dueño del local, indiano conocido por el apodo de "el judío".

Tras unos meses cerrada, ha abierto otra vez sus puertas con una renovada decoración inspirada en la nueva corriente neobistró de los restaurantes europeos, de mano del arquitecto interiorista Rafa Zabala. Como autor nos explica algunos de los detalles de la decoración de los comedores interiores, del espacio exterior y la bodega.

Se trata de crear decoraciones mdoernas en ambientes cálidos. En la decoración del comedor se le ha querido dar calor y cercanía, para quitarle rígidez se han creado mesas altas blancas iluminadas con luz LED con zonas acogedoras como un árbol de roble sobre un suelo de piedras blancas a modo de jardín interior japonés y una cálida chimenea. Por otro lado se ponen espejos apaisados y pizarras para apuntar menús, bebidas, etc. El suelo es una copia del techo. También cuenta en la parte inferior con una bodega, con un pacvimiento hidraúlico, baldosas de cemento comprimido producido desde finales del siglo XIX.

* Restaurante la Casona del Judío en Santander.