Estilos

Cómo decorar el dormitorio en invierno

Cómo decorar el dormitorio en invierno

Autor:

Con la llegada del invierno, podremos realizar algunos cambios en la decoración del dormitorio. ¿Queréis ver ideas sobre cómo decorar el dormitorio en invierno?

El dormitorio es una de las estancias que se decorar con más mimo. Por ello, con la llegada del frío y del invierno, deberemos realizar algunos cambios para lograr que sea una habitación con un ambiente agradable y tranquilo.

Los cambios más importantes a realizar en un dormitorio son la ropa de cama y algunos complementos. En realidad tampoco hay que cambiar por completo la decoración. No te pierdas estas 5 ideas que te damos para darle un estilo más invernal a tu dormitorio.

1- La ropa de cama en invierno

Como en invierno hace más frío, es importante que se cambie la ropa de cama y que se utilicen tejidos más cálidos y que den más calor. Por ello, la ropa de cama deberá ser de invierno: tanto las sábanas, las mantas, como las fundas de las almohadas y cojines.

2- Combinación de colores en invierno

Así todo, no debemos descuidar la combinación de colores. Por ello, será importante mantener la tonalidad general que tenemos de antemano y lograr un ambiente armónico y agradable, a la vez que muy cálido. No es cuestión de ponerse a mezclar texturas y colores sin sentido.

3- Las mantas en invierno

Además, suele ser muy útil tener una manta sobre la cama o cerca de ella para que en las noches más frías, se pueda utilizar. Si la colocamos sobre la cama, la decoración del dormitorio será mucho más invernal y sobre todo cálida.

4- Las alfombras en invierno

Por otro lado, además de la ropa de cama, es importante que otros complementos como las alfombras sean más acordes a esta nueva época. Por ejemplo: una alfombra más cálida y gruesa será perfecta para invierno.

5- Las velas en invierno

Por último, las velas suelen ser muy utilizadas en estas fechas. Ayudan a lograr ese ambiente cálido y agradable que se necesita en los días más fríos del año. Si las colocamos sobre las mesitas o sobre la cómoda lograr un ambiente mucho más acogedor.