Estilos

Decoración de estilo oriental

Decoración de estilo oriental

Autor:

La decoración de estilo oriental es una tendencia que cada día está más de moda a la hora de decorar la casa. No te pierdas las claves para una decoración oriental en tu hogar.

Lo más característico del estilo oriental en la decoración es la calidez, la armonía y la sensación de tranquilidad que transmite. Se crea un ambiente de paz que recuerda mucho al estilo zen.

Colores y materiales en la decoración de estilo oriental

Por lo general, el estilo oriental tiende a utilizar colores cálidos y suaves para decorar las diferentes estancias del hogar. El color protagonista suele ser el blanco y el beige como complemento de este. Es muy común encontrar muebles de madera en colores suaves, como los muebles de madera de pino.

En cuanto a los materiales, predominan los materiales naturales. Uno de los materiales más utilizados es la madera, y entre todos los tipos de madera, la madera de haya es una de las protagonistas. Esta, aporta naturalidad y esencia a la decoración.

Decoración de estilo orientalDe todas maneras, cada día se está empezando a utilizar colores más fuertes en la decoración oriental. La utilización de la madera es la misma, pero en este caso, la madera tiene un color más oscuro.

En este caso, es muy habitual utilizar otro color de contraste fuerte como puede ser el rojo o el naranja tal y como se ve en la imagen.

Muebles en la decoración de estilo oriental

Decoración de estilo orientalEn cuanto a los muebles, tanto en el salón como en el dormitorio, la tendencia es utilizar muebles bajos. Pueden ser camas bajas y mesitas de centro bajas. En el caso de las mesitas de centro, se suelen recurrir a colocar cojines alrededor de esas mesitas. Además, los detalles chinos o asiáticos en los propios muebles son imprescindibles. Los tiradores y los pequeños detalles suelen ser de color dorado.

Complementos para la decoración de estilo oriental

Son muchos los complementos que se utilizan para una decoración oriental. Entre ellos, los más utilizados suelen ser los cuadros de estilo asiático o con algún detalle chino, cojines, pequeñas estatuas para decorar, veas, incienso para ambientar, bonsáis como planta protagonista y las lámparas chinas.

Separar ambientes en la decoración oriental

Decoración de estilo orientalUno de los elementos más característicos del estilo oriental es la forma de separar los diferentes ambientes de un hogar. Para ello, la utilización de los paneles japoneses es fundamental.

Estos paneles japoneses suelen ser paneles naturales realizados con materiales como la madera y el papel.

Decoración de estilo oriental en el hogar

Es complicado convertir un hogar a un hogar de estilo oriental al 100%. Por ello, lo más recomendado es darle pequeños toques orientales a la decoración para conseguir ese ambiente oriental de relajación y calidez sin necesidad de tener que cambiar del todo la decoración. Para ello, lo mejor es introducir pequeños complementos en la decoración e intentar buscar ese ambiente de paz que transmite el estilo oriental.

Tags relacionados estilos oriental decoración