Estilos

Apartamento masculino y moderno

Apartamento masculino y moderno

Autor:

Vamos a ver un ejemplo sobre cómo decorar un apartamento masculino y moderno en el que destacan las piezas de arte aportando un toque étnico.

A continuación veremos una casa decorada por el decorador Mikel Larrinaga. Este apartamento está pensado para vivir una persona sola, con personalidad muy marcada, y está dirigido a los hombres ya que tiene un marcado diseño masculino. Además, destacan las piezas de arte africano, que le dan un toque étnico, y un fondo gris uniforme que envuelve todo la casa.

Hall o recibidor

Nada más entrar en el apartamento, encontramos el hall que inmediatamente pasa a un espacio abierto en el que se integran tres espacios diferentes. La estructura del edificio va a marcar la estructura de la vivienda y destacan los pilares del edificio ya que están teñidos del mismo color que las paredes para integrarlos perfectamente dentro de la decoración.

Zona del salón-comedor

Apartamento masculino y modernoEn el caso del comedor, destaca un contraste de diseño y color. Esta zona está compuesta por una lámpara de diseño. De Ingo Maurer, todo un clásico del diseño actual. Esta lámpara ilumina una mesa de comedor que está encabezada por una obra de arte primitivo. La mesa es una pieza de madera curiosa del siglo XVII que pertenecía a un convento. A ambos lados de esta, hay sillas de Philippe Starck de color blanco que contrastan con la madera de roble de la mesa.

Apartamento masculino y modernoEn la zona de estar, lo que más llama la atención es que es una zona amplia y muy despejada. Además, el suelo de toda la estancia unifica los espacios, gracias a una madera tropical dura muy utilizada sobre todo para suelos. Toda la zona de estar gira en torno a una chimenea, que en su parte superior tiene dos telas enmarcadas africanas creando una preciosa y decorativa simetría.

Por último, destacar que en la parte central encontramos una mesa de cristal y acero, dos materiales fríos, que contrastan con la madera del suelo. Además, también hay dos sillones de estilo art decó que ayudan a separar esta zona de la cocina.

La cocina

Apartamento masculino y modernoPara separar la cocina y la zona de estar, hay una isleta de madera de wengue que tiene una doble función. Por un lado, el más cercano a la zona de estar, tiene dos taburetes logrando un mostrador.

Apartamento masculino y modernoAl otro lado, queda ubicada la zona húmeda. Y es en esta zona dónde se encuentra la cocina. La cocina está discretamente guardada gracias a unas puertas, que esconden toda la zona de electrodomésticos, etc. Estas puertas son de color blanco para buscar la luminosidad.

Por último, destacar que la zona de lavado y almacén está independiente a la cocina. De esta manera se logra una zona práctica y funcional, bien ordenada y distribuida gracias a cajas de almacenaje y cestas de mimbre.

Dormitorio

Apartamento masculino y modernoLa zona del dormitorio sigue el mismo estilo que el resto de la casa: tonos grises. Así se logra la uniformidad en todas las estancias. Además, también encontramos piezas de arte africano que ayudan a darle un toque étnico a la habitación. El suelo también es de madera y para el armario, unas puertas del mismo estilo a las de la cocina. Así se logra guardar y ocultar el armario ropero.

Baño

Apartamento masculino y modernoEn el caso del baño, las paredes están revestidas con piedra dándole un estilo que evoca calidad. La ducha es amplia, y sigue el mismo estilo masculino que hemos visto en el resto de la casa.