Estilos

Dormitorio con líneas horizontales

Dormitorio con líneas horizontales

Autor:

Dormitorio con líneas horizontales en las paredes. ¿Qué te parece este estilo o tipo de decoración para decorar un dormitorio de matrimonio? 

Decorar las paredes del dormitorio con unas líneas es una opción muy decorativa pero que no a todo el mundo le gusta. Las rayas o líneas, sean horizontales o verticales, pueden darle un cambio radical a la estancia pero también pueden llegar a recargarla demasiado.

Por lo general, las líneas en las paredes logran darle más color a la estancia además de un toque diferente a la decoración. Además, con las posibilidades que nos ofrece el mercado, además de pintar las líneas directamente en la pared, también se puede lograr este efecto gracias a los vinilos decorativos o al papel pintado.

Así todo, antes de ponernos a decorar las paredes de un dormitorio con líneas horizontales deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para no recargar demasiado la decoración. Esos aspectos serán el color principal, la cantidad de líneas, la anchura de las líneas o rayas y sobre todo el tamaño y la iluminación de la estancia.

En esta ocasión tenemos un dormitorio al que se le ha fijado papel pintado en dos de las cuatro paredes. Gracias al papel pintado logramos las líneas o rayas horizontales sin necesidad de tener que pintarlas. Se han utilizado colores tierra para toda la decoración del dormitorio y en las paredes predominan los colores beige y marrón.

Para no oscurecer demasiado la decoración del dormitorio se ha optado por incorporar elementos en colores más claros.Por ejemplo, los dos estores de las ventanas tienen líneas o rayas verticales con colores más vivos pero que combinan a la perfección con el color general de las paredes.

Por otro lado, cabe destacar que se ha utilizado el color blanco tanto para muebles como para diferentes complementos. Un ejemplo de ello es la lámpara del techo que es totalmente blanca. Perfecta para darle más luz al dormitorio. Además, la cama también tiene toda la estructura de color blanco y el cabecero sigue el mismo estilo y color.

Frente a la cama encontramos una cómoda de color blanco y un espejo de gran tamaño con el marco también en color blanco. En esta zona, la pared se ha mantenido sin líneas ni rayas pero en un tono marrón o beige oscuro. Es decir, el color más oscuro de los utilizados en las líneas.

Por último, hay que destacar que para darle un toque diferente y original a la decoración de este dormitorio se han utilizado dos cajas o cajones de aspecto antiguo a modo de mesitas. Ambas siguen la misma línea cromática que la decoración general.

Además, en una de las mesitas se ha colocado una lámpara de mesa de color blanco. Perfecta para combinar con la lámpara de techo, el espejo o la cómoda. Así, además de darle un toque diferente y original a la decoración con las cajas a modo de mesita, mantenemos la armonía general y el color y estilo del dormitorio.