Estilos

Dormitorio de estilo industrial

Dormitorio de estilo industrial

Autor:

¿Os gusta el estilo industrial? No os perdáis este ejemplo sobre cómo decorar un dormitorio de estilo industrial.

El estilo industrial en decoración es una tendencia que surgió basándose en naves y fábricas industriales. En concreto en la decoración que se realizaba dentro de estos edificios. En la actualidad se utiliza mucho para darle un toque urbano y moderno a las estancias, y en la mayoría de los casos para decorar sobre todo estancias de tipo loft.

Como el estilo industrial es tendencia en la actualidad, os mostramos un ejemplo de cómo decorar un dormitorio de este estilo. A continuación lo vamos a analizar más detalladamente.

Dormitorio de estilo industrialComenzamos esta decoración industrial por las paredes. Una de las características más llamativas de este dormitorio es cómo se ha dejado el ladrillo de la pared a la vista. Gracias a esta decoración se logra ese toque urbano y con connotaciones a las naves y a las fábricas. Además también se aprecian diferentes tuberías o cables a la vista.

Dormitorio de estilo industrialJunto a la pared de ladrillos se ha dejado otra pared con un marcado estilo industrial. Llama la atención que en esta pared de la habitación, la pared está rota. Por ello, se ha aprovechado ese espacio para colocar un espejo de grandes dimensiones y así aportarle un toque de modernidad. De esta manera, además de seguir con un estilo industrial gracias a la pared abierta, logramos un estilo más sereno y elegante con el espejo de marco negro.

Dormitorio de estilo industrialPara mantener el equilibrio y seguir con el mismo estilo, los muebles elegidos para completar la decoración también son modernos y con un toque industrial. Una mesita de madera que en realidad es un arcón o baúl y una lámpara junto a un reloj son los complementos principales. Los muebles de estilo industrial son una pieza clave para lograr una estancia del mismo estilo.

Dormitorio de estilo industrialPara la ropa de cama, se ha escogido un color naranja que combina a la perfección con el color de los ladrillos de la pared con ventana y se combina con unos cojines en tonos negros, grises y marrones. De esta manera, además del naranja de los ladrillos, también incorporamos el color negro y gris de la otra pared de estilo industrial.

Dormitorio de estilo industrialPor último, destaca la planta que se ha colocado en la otra esquina de la estancia, junto a una pared más convencional y con un tono crema. Así, le aportamos un toque más cálido y natural al dormitorio sin renunciar al carácter fuerte que tiene el estilo industrial.

Tags relacionados dormitorio industrial estilos