Estilos

Decorar un restaurante de estilo provenzal

Decorar un restaurante de estilo provenzal

Autor:

A continuación veremos un ejemplo de cómo decorar un restaurante de estilo provenzal. En concreto, el restaurante "love to eat" de Marbella.

Este restaurante se caracteriza por el ambiente acogedor y cálido. El objetivo de la decoración de este negocio fue hacer algo diferente a lo que es normalmente la restauración, pero buscando que fuera un lugar acogedor.

Además de poder comer en el restaurante, también tiene una zona de comida para llevar. Por ello, este servicio se ha colocado en la primera zona del restaurante. Es decir, a la entrada del restaurante. De esta manera, se evita molestar a las personas que están comiendo en su interior.

Si nos centramos en los colores del comedor, veremos que lo que más destaca es que se han utilizado colores cálidos y acogedores para que el restaurante mantenga ese estilo provenzal que se busca. Así, dejamos a un lado los colores más modernos. Además, el mobiliario provenzal con mezcla de mueble de estilo español ayuda a resaltar aún más ese estilo acogedor que se busca. Lo que más destaca es la mezcla de la madera con el hierro en los muebles.

Otra de las características más llamativas del mobiliario es que son muebles que se pueden encontrar en cualquier casa, son muebles de interior, y que no es el típico mobiliario de hostería. Por ejemplo: una sencilla librería se utiliza para mostrar los vinos y la barra es una barra de madera normal y no la típica clásica de un bar.

Como ya hemos mencionado, la mezcla de madera y hierro de los muebles, le da una sensación de frescor y ayuda a que no sea tan marcado que estas dentro o fuera del restaurante. Es decir, cómo algunas de las sillas por ejemplo tienen un toque de mobiliario de exterior, parece que a pesar de estar dentro del restaurante estás en el exterior.

En cuanto a la iluminación, para la zona del comedor se ha utilizado una Iluminación más suave. Así se logra dar una sensación de calidez y de sentirse como en casa. Las alfombras que están en cada zona de conjunto de mesas y sillas también ayudar a aumentar esta misma sensación de hogar. Destacan las zonas de apoyo con las consolas en las esquinas.

En general, tiene un aspecto un tanto ecléctico ya que cada mesa es diferente y tiene su propio estilo pero manteniendo ese estilo provenzal general.

Por último, mencionar que la cocina es abierta para que así se vea cómo se cocina. También se le da un toque un poco tradicional con diferentes elementos a su alrededor: frutas y hortalizas a la vista.

Foto: Marbellaplus